La Isla Oeste

Confirman trámites para el traslado de elefanta Mundi a santuario en EEUU

La elefanta símbolo del zoológico en Mayagüez, estaría siendo acogida en un santuario donde tampoco hay otros elefantes.

2018 / One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

Mayagüez. El biólogo que atiende a los mamíferos en el zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, David Cole, aseguró hoy en entrevista con el periodista Maelo Vargas Saavedra por Tiempo de Análisis por WABA 850 AM que la elefante Mundi podría ser trasladada a los Estados Unidos en las próximas seis a ocho semanas.

Según Cole, una llamada de una periodista de Tallahassee, le aseguró que Carla Buckley – quién acogería a Mundi en su santuario en Atlanta- ya tiene previsto terminar él área donde estaría la elefante en los Estados Unidos. Según Cole, Bucley ha realizado recolección de fondos para terminar el área. “En ocho semanas ella termina el refugio donde va a tener a Mundi”, exclamó.

El biólogo de los mamíferos en el zoológico indicó que “la situación y las ganas de llevarse al animal nunca han muerto, quizás en Puerto Rico ha mermado un poco, pero en Estados Unidos e internacionalmente se ha movido mucho esto”.

Según explicó Cole, una de las argumentos esbozados por los favorecedores del traslado de Mundi, es que la elefante está sola en Puerto Rico. Sin embargo, cuestionó que todas las razones expuestas a Buckley fueron mal vistas por esta, ya que “esta persona no tiene ningún elefante en ese santuario”.

Según el biólogo en las páginas de la red social Facebook de Elephant Aid International, A Carol Buckley Project se puede corroborar la información sobre el traslado de Mundi.

Cabe mencionarse que la propia Buckley expresa en un video que subió a la red social durante su primera visita al zoológico en Mayagüez, que la elefante presenta buen semblante y se le ve saludable y feliz.

 

Advierte los peligros del traslado

“Muchas personas piensan que llevarse a un animal, cualquiera que sea, sea un perro, un gato, un leon, un elefante; siempre hay riegos en el transporte, que es lo que hemos tratado de batallando y tratando de explicar a todo el mundo del riesgo de mover a este elefante a otro lugar, puede terminar en la muerte de este elefante”, advirtió Cole.

No hay apoyo del pueblo

“Lamentablemente en Puerto Rico no hemos visto una resistencia a este movimiento o este traslado de nuestra elefante Mundi a Atlanta donde va a estar el santaurio”, lamentó Cole.

Se regalan 300 mil dólares a Burkley

El traslado de un elefante se estima en unos 300 mil dólares pues por lo general es el costo del animal.

“Nosotros como pueblo estaríamos regalando 300 mil dólares a esta persona (Carol Burkley) para que entonces ella tenga un refugio en Atlanta”, aseveró el cuidador de Mundi.

¿Asunto político?

“No quisiera pensar que es algo político. Quisiera mejor pensar que es cuestión de desconocimiento en animales exóticos”, explicó Cole.

Advertisements

1 Comment on Confirman trámites para el traslado de elefanta Mundi a santuario en EEUU

  1. *** Nota Aclaratoria sobre algunos puntos de la noticia : ” “Confirman Tramites para el traslado de la elefante Mundi a Santuario en EU” *** ( laislaoste.com)

    a) Mundi irá , junto a otros elefantes, a un Santuario en el cual se está preparando para recibirles. No estará sola!!
    ver: Elephant Aid International, A Carol Buckley Project (FB)

    b) Obviamente es de saber que el traslado de Mundi no es igual que un cargamento de utilidades … hay unas especificaciones y cuidados. Reconocer que PR no puede ofrecerlos es lo verdadero del asunto .

    c) PR ( gobierno) no ha dado dinero para el traslado de Mundi. Así, que no es como menciona el “biólogo de los mamiferos del zoologico de mayaguez” de que PR regalará ” 300,000″ para el Santuario de Mundi. Mire quién se está encargando: s://elephantaidinternational.org/campaign/mundis-move/

1 Trackback / Pingback

  1. Empresario de Lajas está dispuesto a adoptar a elefanta Mundi – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: