La Isla Oeste

De luto Lajas; declaran cinco días de duelo por Monseñor Ulises Casiano

Durante estos días las banderas de Lajas ondearán a media asta.

Lajas.  El alcalde Marcos A. Irizarry Pagán, se unió a la pena del pueblo y de la Iglesia Católica por el fallecimiento de S.E.R. Monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas.

El Monseñor Casiano fue el Primer Obispo y Fundador de la Diócesis de Mayagüez, ordenado el 30 de abril de 1976 por su compueblano el Eminentísimo Cardenal Luis Aponte Martínez, ya fallecido. Ambos líderes eclesiásticos nacidos en Lajas.

El alcalde de Lajas ha declarado cinco días de duelo en el pueblo “por esta sentida pérdida humana y ganancia para la eternidad”, según expresó en declaraciones escritas.

Durante estos días las banderas de Lajas ondearán a media asta.

“La programación pautada en nuestro pueblo para las honras fúnebres será el miércoles, 8 de agosto de 2018”, añadió Irizarry Pagán.

Los restos del Monseñor Ulises estarán expuestos en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria en Lajas desde las 6:45 am hasta la celebración de la Santa Misa de las 7:00 pm, que será presidida por el actual Obispo de Mayagüez, S.E.R. Monseñor Álvaro Corrada del Río, S.J.

El jueves, 9 de agosto, a las 11:00 am será la celebración  Eucarística y las exequias fúnebres en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria en Mayagüez.

Monseñor Casiano, nació en el Barrio Palmarejo, fue el menor de tres hijos y residente por muchos años del Sector La Haya. Sus grados elementales e intermedios los cursó en la Escuela Luis Muñoz Rivera y posteriormente en la Academia San Luis de Lajas.

El 30 de mayo de 1967 fue su ordenación Sacerdotal.

“Alcanzó reconocimientos y títulos en la Iglesia Católica siendo un gran ejemplo y orgullo para todos los residentes de Lajas”, destacó el alcalde. “A sus 84 años, Monseñor Casiano, ya Obispo Emérito, (retirado) fue al encuentro con el Padre Celestial y espiritualmente hablando fue a encontrarse con su gran amigo y compueblano Luis Cardenal Aponte Martínez, (Q.E.P.D.), hasta hoy el primer y único cardenal puertorriqueño”, añadió.

El Primer Ejecutivo de igual manera expresó su sentir con la partida, la pasada semana, del Reverendo Padre Celestino Pérez Moral, natural de España, quien laboró por alrededor de 10 años en la Parroquia La Merced de Lajas en el Barrio Olivares. También colaboró con su hermano Padre Antonio Pérez Moral (retirado en el área metropolitana) en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria. Donde se celebrará una misa exequial por el Padre Celestino el miércoles, 15 de agosto, a las 7:00 pm.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: