Advertisements
La Isla Oeste

Gana apoyo Paro magisterial en el Oeste

Las Comunidades Unidas en Defensa de las Escuelas Públicas se unen al Paro magisterial del 15 de agosto.

Facebook/Federación de Maestros de Puerto Rico
Mayagüez. Las Comunidades Unidas en Defensa de las Escuelas Públicas (CUDEP), se unieron al paro convocado por la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), el 15 de agosto y convocaron a las comunidades escolares de la región educativa de Mayagüez a participar en la marcha que saldrá del Viaducto, lugar donde se reunirán desde las 8:00 de la mañana.

“Esta actividad es en respuesta a la catástrofe en la educación pública causada por Julia Keleher, el gobierno colonial y la Junta de Control Fiscal que se han ocupado de desmantelar cientos de planteles escolares de escuela elemental, privándoles a miles de niños y niñas la posibilidad de obtener una educación cualitativa”, dijo en declaraciones escritas la presidenta de CUDEP, Yahaira López.

“Las escuelas receptoras se encuentran sobrepobladas, al punto que están negándoles a madres y padres la posibilidad de matricular a sus hijos; a esto le podemos añadir la poca preparación de estos planteles para recibir tantos estudiantes, será un desastre”, indicó.

“El hacinamiento de estudiantes, la falta de tratamientos para estudiantes de educación especial, las madres y padres voluntarios que no podrán asistir a sus menores porque no tienen transportación para acompañarles a la escuela, causará una catástrofe en el inicio del curso escolar”, añadió la madre portavoz.

CUDEP rechazó la sentencia del Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez en donde falla a favor del cierre de las escuelas, y declaró que tales determinaciones de la Rama Judicial son muestra de la corrupción del Estado, por lo que -dijo- continuarán luchando por una educación accesible para sus comunidades.

“La determinación de la juez Lynette Ortiz Martínez no será motivo para aceptar la desgracia que el gobierno quiere para nuestros hijos, es evidente que la determinación fue politizada porque el Departamento de Educación, durante las vistas, nunca presentaron evidencia para sus argumentos, en todo caso hicieron generalizaciones y promesas vacías, las cuales veremos ser incumplidas en el inicio del curso escolar”, expresó López.

CUDEP es una organización de madres y padres de las comunidades escolares que luchan para defender la educación pública y garantizarles el acceso para sus hijos. Esta organización comunitaria surge ante la agenda del Gobierno de Puerto Rico, la Junta de Control Fiscal y su representante Julia Keleher en destruir la educación pública que pertenece a estas comunidades marginadas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: