Advertisements
La Isla Oeste

Salud ofrecerá charla en Aguadilla sobre prevención del suicidio

Se darán a conocer redes de apoyo con la que habrá de contar una persona en desesperanza en momentos de crisis.

Aguadilla. Como parte de las actividades relacionadas al mes de la prevención del suicidio, el Municipio de Aguadilla recibirá la iniciativa “Ruta hacia la Prevención del Suicidio”.

Por ser Aguadilla uno de los pueblos de la región oeste con mayor incidencia de suicidios, la Comisión para la Prevención del Suicidio (CPS) del Departamento de Salud, ofrecerá una conferencia sobre prevención y servicios de salud disponibles.

La conferencia tendrá lugar este  jueves, 16 de agosto, a las 9:00 de la mañana, en el Anfiteatro Manuel Méndez Ballester, ubicado en el quinto piso de la Casa Alcaldía.

Durante la charla, psicólogos y personal de la CPS brindarán información relevante y actualizada, datos estadísticos, señales de peligro y recursos disponibles para ayudar a una persona en riesgo de comportamiento suicida.

A su vez, discutirán con la ciudadanía un Plan de Seguridad Psicológico ante Emergencias y Desastres, con el fin de que cada participante pueda identificar las redes de apoyo con la que habrá de contar en momentos de crisis.

El Gobierno de Puerto Rico, reconociendo el problema del suicidio como uno de los más alarmantes y complejos que confronta la sociedad en Puerto Rico, aprobó la Ley 227, conocida como “Ley para la Implantación de la Política Pública en Prevención del Suicidio del 12 de agosto de 1999, según enmendada.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: