Advertisements
La Isla Oeste

Conservacionista lajeño recibe reconocimiento nacional

El agricultor de Lajas, José B. Ramírez Tió, es uno de los fundadores del Distrito de Conservación de Suelos y Aguas del Suroeste e ingresó al Salón de la Fama de la Asociación de Distritos a nivel de los Estados Unidos.

Suministrada

San Juan. El Director del Área del Caribe de USDA-NRCS, Edwin Almodóvar, felicitó al agricultor y conservacionista puertorriqueño, José B Ramírez Tío, por su nominación al Salón de la Fama de la Región Sudeste de la Asociación Nacional de Distritos de Conservación (NACD).

Como uno de los fundadores del Distrito de Conservación de Suelos y Aguas del Suroeste, Ramírez fue reconocido junto con otros nueve representantes de cada estado en la región sudeste de los Estados Unidos durante la reunión del 2018 de NACD en el Foro de Conservación y la Asamblea Anual de la Región Sureste en Williamsburg, VA, el pasado lunes, 6 de agosto de 2018.

“JB no es sólo un amigo de la agricultura y la conservación, es un gran amigo de los distritos. El me ayudó a restablecer los distritos de conservación en Puerto Rico cuando empecé como director en el 2010. El reconocimiento es bien merecido,” dijo Almodóvar.

José B. Ramírez Tió, a quien cariñosamente llaman JB, ha sido un líder conservacionista en Puerto Rico por más de 50 años. Es dueño de Finca Juanita en Lajas, donde produce palmas ornamentales, y la Finca Montalva, donde se dedican al Ganado de carne.

JB se unió al Distrito de Conservación en 1960, ocupando diversas posiciones en el Comité local de Conservación durante su carrera. Ávido miembro del Comité Estatal y de la Asociación de Distritos de Puerto Rico, JB fue elegido presidente en 1965. Más recientemente, el Secretario de Agricultura de PR, Carlos Flores, lo nombró miembro del Comité Estatal el 29 de junio de 2017.

José B. Ramírez Tió ha sido la piedra angular para el desarrollo de la conservación y la agricultura en el suroeste de Puerto Rico.

El Salón de la Fama reconoce a personas de la región sudeste de nueve estados y dos territorios que han realizado contribuciones significativas a la conservación del suelo y el agua para ayudar a garantizar el manejo adecuado de los recursos naturales de nuestra nación. Cada estado y territorio puede nominar a un individuo para el premio cada año.

USDA-NRCS Conservacionista, Manuel Ríos; El miembro del VICD, Hans Lawaetz; El presidente de NACD, Brent Van Dyke; y el miembro del SWCD Suroeste, José B. Ramírez Tío (JB). (Suministrada)

La Asociación Nacional de Distritos de Conservación (NACD) fue establecida en 1946 por un grupo de funcionarios del distrito de conservación con visión de futuro de todo el país norteamericano. Estos líderes reconocieron la necesidad de una voz unificada en la conservación de los recursos naturales y trabajaron incansablemente para garantizar que la conservación se mantuviera a la vanguardia de la política agrícola y ambiental de los Estados Unidos.

El éxito de NACD a lo largo de las últimas siete décadas se debe al trabajo diligente de sus partidarios, desde los conservacionistas hasta los productores que adoptaron tempranamente, los funcionarios del distrito y los líderes nacionales de conservación.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: