La Isla Oeste

Senador radica medida para investigar caos en inicio escolar

La resolución tiene el propósito de que el Departamento de Educación aclare todo el proceso que se llevó a cabo a la reubicación, traslado y situación de los maestros y empleados.

Suministrada

Isabela. Problemas energéticos en uno de los edificios de la escuela elemental Antonio Geigel Paredes en Isabela y con el transporte escolar, fueron algunos de los hallazgos encontrados durante el recorrido esta mañana por el vicepresidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado, el senador Luis Daniel Muñiz Cortés.

En la escuela elemental segunda unidad de Cuchillas en Moca, dijo que encontró a la trabajadora social ubicada en un área no apropiada para atender estudiantes y sin aire acondicionado, además de no contar con seguridad en dicha escuela.

Por esto, Muñiz Cortés, radicó hoy una resolución para atender estas y otras situaciones que han denunciado maestros y personal administrativo durante el atropellado inicio escolar en el sistema público.

La resolución tiene el propósito de que el Departamento de Educación aclare todo el proceso que se llevó a cabo a la reubicación, traslado y situación de los maestros y empleados docentes y no docentes, que no se acogieron al Programa de Transición Voluntaria, de manera que se puedan  tener los datos correctos, según explicó el también senador por Mayagüez y Agaudilla en un comunicado

“Escuchamos con detenimiento algunos de los relatos de los maestros quienes han hablado con mucha discreción por temor a represalias como ha trascendido en algunos medios de comunicación que han sido víctimas sus compañeros. Las denuncias van desde falta de comunicación para asuntos administrativos, problemas de electricidad y de seguridad entre otros”, explicó el senador Muñiz Cortés al finalizar su recorrido por las escuelas en Moca, Isabela y San Sebastián.

Por último, el senador Muñiz Cortés quien también es educador indicó que “toda la semana continuaremos visitando escuelas para recoger las preocupaciones y poder colaborar en aquellas áreas que identifiquemos para canalizar las preocupaciones de los maestros, directores, estudiantes y padres”.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: