La Isla Oeste

Por Mundi el Alcalde de Mayagüez rompería relación con Gobierno central

El alcalde Rodríguez recordó que el zoológico es un importante activo para la economía de Mayagüez y del oeste de la Isla.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. El alcalde José  Guillermo Rodríguez lanzó una advertencia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que rechace el anunciado traslado de la elefanta Mundi a un santuario en Estados Unidos, o de lo contrario “quedarían totalmente rotas las relaciones entre este Gobierno Municipal y el Gobierno de Puerto Rico”.

Sus expresiones se dieron hoy durante una conferencia de prensa en la que anunció un nuevo convenio deportivo. En un aparte con la prensa, Rodríguez aprovechó para tocar el tema del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, que dirigió su esposa y Primera Dama de Mayagüez, Marisel Mora González.

Recordó que este parque educativo –bajo la administración del Departamento de Recreación y Deportes- es un importante activo para la economía de la ciudad y del oeste de la Isla.

“Yo espero que el Gobernador de Puerto Rico entienda y respete la voluntad de la gente de Mayagüez… y si no lo hace –y no es una amenaza- quedarían totalmente rotas las relaciones entre este Gobierno Municipal y el Gobierno de Puerto Rico, dirigido por el actual gobernador de Puerto Rico (Ricardo Rosselló Nevares)”, sentenció el alcalde.

Instantes antes de lanzar esta advertencia al Primer Ejecutivo de Puerto Rico, el alcalde también emplazó a organizaciones cívicas, culturales, profesionales y deportivas a salir a las calles. “La batalla por la permanencia de Mundi aquí en Mayagüez, yo espero que no sea solo del alcalde”, dijo.

“Mayagüez se tiene que tirar a la calle para darse a respetar, si este Gobierno no entiende el aprecio y el cariño y reconocimiento que tiene esta ciudad por la importancia de ese activo, que es el Zoológico de Puerto Rico”, acotó.

 

“No hay que llevarse a Mundi para un santuario, porque Mundi tiene un santuario hace treinta y pico de años”, expresó.

Rodríguez recordó que la elefanta fue rescatada de un circo y llevada al zoológico para que viviera en un ambiente saludable. El periódico El Mundo auspició el espacio donde aún vive hoy.

El alcalde mencionó que Mundi se convirtió en una estrella del zoológico luego de haber sido entrenada para que pudiera estar cerca de los niños ciegos -para que la pudieran tocar y vivir la experiencia de sentir un animal de clase- así como para socializar con niños de todas partes de la Isla que no tienen el privilegio de conocer un animal como ella.

 

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Conoce la historia detrás de Mundi [VIDEO] – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: