La Isla Oeste

Pintan banderas negras y marchan hoy en paro por la educación

Para denunciar la injusticia han estado pintando banderas negras en los planteles cerrados.

Suministrada

En solidaridad con el magisterio de Puerto Rico, la organinzación Comunidades Unidas en Defensa de La Escuela Pública (CUDEP) se unió al llamado de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) al paro convocado este miércoles en reclamo por los malos manejos del Departamento de Educación.

Este Paro será desde la Región de Mayagüez donde marcharán con las comunidades escolares y levantarán la voz en defensa de la escuela pública, por un mejor manejo de recursos para una mejor educación y reiterar su oposición al cierre de 266 escuelas en Puerto Rico.

“Exhortamos a empleados docentes y no docentes, así como a encargados y estudiantes a no asistir a las escuelas este miércoles. Con esto dejaremos saber el descontento que sentimos por las imposiciones injustas que ha tenido el Departamento de Educación para con todos. ¡Así también convocamos al público general a apoyar está gestión de luchar por una educación digna y unas condiciones laborales aptas!”, expresó el colectivo en un comunicado de prensa.

Declaran resistencia pintando banderas negras

Con motivo de dejarle saber al Departamento de Educación que seguirán denunciando las injusticias cometidas CUDEP ha estado pintando banderas negras en los planteles cerrados.

Los miembros de esta organización invitan a todos a acercarse a estas banderas y a que firmen con un marcador permanente en apoyo a esta iniciativa.

La “Declaración de Resistencia”, que es como se denomina está actividad, tiene el fin de que todos sepan que CUDEP seguirá defendiendo una educación pública digna y de calidad para los estudiantes y condiciones laborales aptas para docentes y no docentes en el sistema de educación pública”, añade el parte de prensa.

CUDEP ya ha pintado banderas negras en las siete escuelas en Mayagüez: Castillo, David G. Farragut, Cuesta de Piedras, Franklin D. Roosevelt, S. U. Felisa Rincón de Gautier, Theodoro Roosevelt y Barbarita Rodríguez Rodríguez; pronto estará expandiendo la Declaración de Resistencia en otros pueblos de la Región Oeste y Norte.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: