La Isla Oeste

ICP celebra el 50º Concurso Nacional de Trovadores

Los primeros tres lugares de cada semifinal participarán en la Final dónde retarán al Trovador Nacional de 2017, Arturo Santiago Guzmán de Ciales.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el 50º Concurso Nacional de Trovadores. La primera semifinal se celebrará este próximo domingo, 19 de agosto a las 3:00 de la tarde, con la participación de trovadores de todo Puerto Rico.

“Nos enorgullece celebrar el 50º Concurso Nacional de Trovadores uno de nuestros géneros más importante de la música puertorriqueña.  El compromiso y la colaboración entre el ICP, los Centros Culturales, los municipios y el comercio son la fórmula ganadora para que eventos como el Concurso Nacional de Trovadores continúen aportando al quehacer cultural musical del país”, expresó Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

Esta semifinal tendrá lugar en la plaza pública de Morovis en conjunto con el municipio y el Centro Cultural Diógenes Colón Gómez adscrito al ICP. En agenda hay otras actividades a nivel Isla de las que más adelante se darán a conocer. 

El ICP comenzó a celebrar conciertos y los Concursos de Trovadores y Trovadoras improvisadores desde 1956.  En 1969, el ICP instituyó formalmente el Concurso Nacional de Trovadores y Trovadoras. Actualmente, unos 200 trovadores y trovadoras improvisadores están activos en los concursos.

Los trovadores y trovadoras participantes podrán inscribirse desde las 12 del mediodía, previo al inicio de la competencia. Una vez comience el concurso, no se inscribirán participantes adicionales. Cada trovador o trovadora deberá improvisar dos décimas espinelas con el “pie forzado” que se les suministre. Las normas se anunciarán al comienzo del concurso. 

Los primeros tres lugares de cada semifinal participarán en la Final dónde retarán al Trovador Nacional de 2017, Arturo Santiago Guzmán de Ciales.

Para más información puede llamar al 787-923-8397 con Rosa Elba Díaz.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: