La Isla Oeste

Presidente Cameral no descarta llevar a tribunales lucha por elefanta Mundi

Mientras, continúa la campaña “Mundi se queda en casa”.

Aguadilla. El Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, no descarta llegar a los tribunales, de ser necesario, para evitar el traslado de la elefanta Mundi a un supuesto santuario de animales en Georgia.

Méndez  dijo estar en la espera del informe que debe estar rindiendo esta semana la Comisión para el Desarrollo del Oeste –que preside la representante Maricarmen Mas Rodríguez – en torno a la investigación sobre el Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero y el posible traslado de la elefanta.

Mas Rodríguez ha realizado varias vistas públicas y oculares para investigar las denuncias que llevaron al Gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, a impulsar la donación de Mundi a la rescatista Carol Buckley.

“Ella (la legisladora) está realizando los pasos asertivos para detener eso. Yo estoy esperando que la Comisión rinda su informe y nos pida a nosotros auxilio. Y si es necesario, nosotros vamos a ir a los tribunales a detener eso”, puntualizó el presidente cameral.

Las expresiones de Méndez se dieron el pasado viernes en Aguadilla, durante el anuncio de la asignación de fondos para municipios del oeste.

Mientras, continúa la campaña “Mundi se queda en casa”, impulsada por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, a la que ya se van uniendo varios alcaldes en apoyo a la permanencia de la elefanta en Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: