La Isla Oeste

Isaac baja su intensidad; se degrada a tormenta tropical

Isaac permanece como una tormenta tropical fuerte.

Trayectoria de Huracán Issac 9/sept.2018 @ 11pm (noaa.gov)

El Centro Nacional de Huracanes degradó a Isaac como tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora. Se espera que pase a una distancia considerable de Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) confirmó en el boletín de las 5:00 am del martes, que Isaac se encontraba en la Latitud 14.6 norte y Longitud 48.1 oeste, a 880 millas al este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste en traslación de 14 millas por horas con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora y una presión mínima central de 997 milibares.

Los modelos actuales siguen colocando a Isaac al sur en nuestras aguas locales entre la tarde del jueves y viernes en la mañana. Empero, comenzando desde la noche de mañana miércoles, se esperan olas de hasta ocho pies en aguas del Caribe.

“Aun existe incertidumbre respecto a la intensidad futura y a la trayectoria de Isaac”, reitera el informe, dejando constar que estas variables definirán el impacto potencial –si alguno- para Puerto Rico.

Existe riesgo alto de corrientes marinas continua en efecto para la costa norte de PR

Nota relacionada: Antes del huracán: Planifique para mejorar su seguridad

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: