Advertisements
La Isla Oeste

Arrestan a varios por droga y cigarrillos de tiendas militares en Isabela

Arrestos, incautación de dinero, droga y cigarrillos de tiendas militares es el resultado de operativo interagencial llevado a cabo en Isabela

Keith Allison on Visualhunt / CC BY-SA

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que en la tarde de hoy se diligenciaron órdenes de registro y allanamiento que llevaron al arresto de seis personas, se ocupó un vehículo, drogas, pastillas, dinero en efectivo, además de cigarrillos que no contaban con el correspondiente sello de pago de arbitrios.

Este caso inicialmente se investigaba como uno de venta de sustancias controladas en el residencial Alturas de Isabela, en Isabela. Mas como parte de la investigación, se detectó la venta de cigarrillos cuya procedencia son de las tiendas de las bases militares, cuando estos son para consumo personal y no para la reventa.

Según el informe policiaco, en el Edificio 14, apartamento 74, fueron arrestados: Wilson Soriano Ramos de 43 años, quien posee record criminal y se encuentra disfrutando de un programa de desvío por el delito de Violencia de Género; y Ramonita Sánchez Nieves de 36 años, ama de casa. A estos se les ocupó una bolsa de marihuana, 32 cartones de cigarrillos, 35 cajetillas de cigarrillos, 36 cigarrillos individuales, parafernalia, un molinillo, una caja de parches Lidocaína,una pistola neumática, calibre 9mm, marca Ekol Dickle, con un cargador abastecido con 16 municiones y $8,663.85 en efectivo.

Por otro lado, en un punto de drogas ubicado cerca del referido complejo de viviendas, fueron detenidos dos adultos y un menor de 17 años, contra quienes pesaban órdenes de registro por violación a la Ley de Sustancias Controladas. En cuanto al menor, se le ocupó dos bolsas de marihuana, cuatro frascos con pastillas controladas y $95 en efectivo. Los adultos fueron identificados como Diane Lennet Medina González de 37 años vecina del residencial, detenida por obstrucción a la justicia y Yadiel Cuevas Rodriguez de 18 años, residente en la Urbanización Vista Verde de Isabela, a este se le ocupó dos pastillas controladas.

Culminando con una intervención vehicular en la calle Mayor del barrio Guayabo de Isabela, donde fue arrestado Wilfredo Feliciano Pastrana de 42 años, residente en la calle el Condado D-7 de la Urb. Vista Verde de ese pueblo, se le ocupó un vehículo Kia, Forte, color gris, año 2016 con gravamen desaparecido, en adición a tres municiones calibre 40.

Los sargentos Miguel Arocho y Luis Carrero dirigidos por el teniente Rubén Lorenzo, director de esa división, supervisaron a los agentes interventores, consultaron el caso con la fiscal Silda Rubio, quien citó a los detenidos para el próximo martes, 18 septiembre para la radicación de cargos.

La pesquisa fue llevada a cabo por los agentes Edwin Calderón y Edgardo Díaz, de la División de Drogas y Control del Vicio y Armas Ilegales del Negociado de la Policía en Aguadilla, bajo la supervisión del teniente Rubén Lorenzo Hernández, como parte del plan anticrimen. El operativo se llevó a cabo junto con agentes destacados en la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento, dirigido por la Secretaria Auxiliar Denise Maldonado, y agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

“Estos operativos son importantes porque permiten al Gobierno detectar todo tipo de actividad criminal y eliminar a los delincuentes de nuestras calles. El Departamento de Justicia apoya incondicionalmente la lucha contra el narcotráfico que realiza el Negociado de la Policía, al igual que el trabajo que hacen los agentes de Rentas Internas para detectar evasiones contributivas y un mercado negro, como éste, por lo que continuaremos trabajando en equipo con todas las agencias de ley y orden para encausar a todos los que incurran en actividades delictivas”, destacó Vázquez Garced.

Por su parte, la Secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, comentó que “el mercado negro de cigarrillos y bebidas alcohólicas ocasiona una merma millonaria en los recaudos de impuestos en el Departamento de Hacienda. Agradezco a nuestros agentes de Rentas Internas y a las autoridades por su ejecutoria. Seguiremos aunando esfuerzos junto a Justicia y a la Policía para detener la evasión contributiva en Puerto Rico”.

“Continuamos con los esfuerzos conjuntos y los acuerdos interagenciales para mantener firme la lucha contra los actos fuera del marco de la ley. Nuestro plan anticrimen sigue arrojando resultados desde las diversas estrategias que se van empleando y modificando desde el Negociado de la Policía junto con las entidades locales y federales”, expresó el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

Como resultado de este operativo, el Departamento de Justicia presentará las denuncias que correspondan, mientras que el Departamento de Hacienda expidió las multas correspondientes.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: