Advertisements
La Isla Oeste

Senado solicita al Congreso apruebe legislación de exención parcial de Leyes de Cabotaje

Con esto suponen permitir el uso de los nuevos buques construidos en el extranjero y aprovechar el caudal de gas natural de los Estados Unidos para hacer a Puerto Rico más competitivo.

El Capitolio. El Senado aprobó la Resolución del Senado 864 de la autoría del senador Larry Seilhamer Rodríguez para solicitar al Congreso de los Estados Unidos de América aprobar legislación para lograr exención parcial del cumplimiento de las Leyes de Cabotaje que permita el uso de los grandes buques oceánicos construidos fuera de Estados Unidos en las rutas de los puertos de los estados a Hawaii, Alaska y Puerto Rico con el fin de transportar gas natural licuado.

Según la medida, la exigencia de que los buques oceánicos sean construidos en Estados Unidos es una restricción de importación total de mercancías contraria a los acuerdos comerciales internacionales.

La exención en cuanto a la construcción de los buques oceánicos es una reforma limitada de las Leyes de Cabotaje que no va a cambiar las disposiciones en cuanto a bandera, propiedad y tripulación estadounidense como actualmente se aplican a las operaciones en las jurisdicciones no contiguas. Permitirá el uso de los nuevos buques construidos en el extranjero, eliminará las barreras a la entrada, por lo que se aprovechará el caudal de gas natural de los Estados Unidos para hacer a Puerto Rico más competitivo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: