Advertisements
La Isla Oeste

“La necesidad ha sacado lo mejor de mí”

Karol Irizarry, representante de Añasco en Miss Universo Puerto Rico 2018 nos cuenta cómo ha superado circunstancias que la hecho ser quien es hoy.

Koral Irizarry Alvarado - Miss Añasco Universe 2018 Facebook Foto @joshanton

Por Luis Joel Mendez / Para La Isla Oeste

A sus dieciocho años, Karol Irizarry Alvarado, representante de Añasco en Miss Universo Puerto Rico 2018 (MUPR), dejó su hogar para tomar las riendas de su vida. Días en los que tuvo que faltar a clases en la universidad por tener que trabajar para poder sustentarse; momentos de soledad luego de la mudanza de su familia hacia los Estados Unidos; el desespero sentido hacia un padre que se quiere pero que sucumbe ante el alcohol: circunstancias que al final sacaron su mejor versión.

“Mientras era estudiante de Microbiología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) [de la Universidad de Puerto Rico], se me hizo bien cuesta arriba enfocarme completamente en mis estudios, ser independiente conllevaba buscar el dinero para sostenerme (..) En mis primeros dos años de bachillerato, trabajé en un restaurante de comida rápida. Luego, pasé a laborar como mesera que es en lo que trabajo actualmente”, mencionó Irizarry.

Respecto a si se ha visto limitada a costear su preparación rumbo a MUPR por las responsabilidades económicas que posee y qué ha hecho al respecto, la añasqueña respondió: “Claro, todos los días. ¿Pero sabes cómo lo resuelvo? Me levanto por la mañana, me maquillo, me peino bien, me coloco mi cinta, y con mis cartas de auspicio, me tiro a la calle a cuanto chinchorro hay. ¡Y así es como costeo todo! ¡La gente de mi pueblo ha sido bien solidaria!”.

A diferencia de aquellos negocios que se comprometieron en entregarle un donativo mas no lo hicieron, la reina mencionó agradecer la honestidad de los que han negado auspiciar por razones económicas su participación desde un inicio porque brinda la oportunidad de buscar aquellos que sí puedan dar un soporte monetario.

Irrizary del mismo modo compartió que se ha sentido complacida de poder utilizar sus experiencias para poder dar buenos consejos a otras candidatas en el certamen que tal vez han vivido o viven la misma situación por lo cual ella pasó.

“Por ejemplo, Miss Vieques ha vivido muchas cosas y es una mujer independiente como yo, por lo que conoce por lo que he pasado. Otras chicas jóvenes como Miss Vega Baja, que apenas están en segundo año de universidad, me han pedido consejos tal vez porque viven la misma situación que enfrenté”, esbozó esta.

“Me he sacrificado, pero ello me ha permitido que cada una de las cosas que me he propuesto las pueda cumplir. Quería tener un bachillerato, lo hice; deseaba pagar mis facturas y tener mi propio apartamento, lo tengo; deseaba tener mi primer carro, lo compré (…) La necesidad ha sacado lo mejor de mí”, puntualizó Irizarry Alvarado.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: