Advertisements
La Isla Oeste

Reforzarán patrullaje en playas y costas de Cabo Rojo

Los vehículos fueron adquiridos con fondos federales bajo propuesta del ayuntamiento con el programa Operation Stonegarden  Grant. 

Suministrada

Cabo Rojo. En busca de reforzar la vigilancia y el patrullaje de sus playas y costas de Cabo Rojo, el municipio adquirió dos motoras acuáticas Kawasaki Ultra LX con equipos de seguridad, salvamento y capacidad para tres pasajeros, anunció el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz.

“Con estas potentes motoras acuáticas Kawasaki reforzamos la vigilancia y seguridad que ofrece la Policía Municipal en las concurridas playas y costas de Cabo Rojo. Ambas fueron adquiridos y equipadas con una inversión de $29,900 de fondos federales gestionados por nuestra administración con el programa ‘Operation Stonegarden  Grant’ ”, expresó Ramírez Kurtz.

El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que las dos motoras acuáticas Kawasaki, modelo Ultra LX 2019 con motor de 4 cilindros y 160 caballos de fuerza, pueden transportar tres pasajeros cada una y están equipadas con seis salvavidas, extintores de incendio, luces de bengala, cabos de amarre, anclas y rotulación. El precio incluye un remolque doble en aluminio para su traslado.

El programa ‘Operation Stonegarden  Grant’ provee fondos a gobiernos municipales para aumentar la cooperación y coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y las agencias federales de ley y orden. Con nuestras iniciativas, protegemos a residentes y visitantes y mantenemos una vigilancia constante y precisa para la prevención y detección de actos delictivos”, precisó Ramírez Kurtz.

Agregó que su administración municipal ha gestionado con éxito la obtención de fondos de dicho programa federal, incluyendo una asignación de $99,369.56 para la compra de dos Jeep Grand Cherokee Laredo, con los equipos de comunicaciones y seguridad necesarios para patrullar las playas, costas y lugares de interés turístico en Cabo Rojo.

De igual modo, como parte de la Integración de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) al Sistema de Emergencias 9 1 1 se adquirió un vehículo Dodge Ram 4×4, a un costo de $29,279.51.

Este vehículo es utilizado única y exclusivamente por la OMME para la atención de los casos de emergencias no médicas y situaciones de desastres convocados a través del Sistema de Emergencias 9 1 1; y está equipado con caja de herramientas en aluminio, una moto sierra, torre de luz recargable (LED) a prueba de agua y linterna recargable, entre otros.

“Los residentes y turistas que nos visitan se sienten seguros en Cabo Rojo porque disponemos del personal adiestrado, vehículos especializados y planes de contingencia coordinados con efectivos y personal de autoridades municipales, estatales y federales; y muy particularmente, porque hemos logrado la participación de comerciantes y residentes de los diferentes sectores caborrojeños”, sostuvo Ramírez Kurtz.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: