Advertisements
La Isla Oeste

Restauran corales de la Reserva Marina Tres Palmas

La actividad de restauración de arrecifes de coral será el sábado, 22 de septiembre.

Isla Mar Research Expeditions Facebook

Mayagüez. Tras el paso del Huracán María por Puerto Rico, diversas entidades privadas y de gobierno documentaron múltiples áreas donde hubo fragmentación de corales en la Isla.

Ciertamente, la Reserva Marina Tres Palmas (RMTP) fue una de las áreas más impactadas por el huracán, por lo que fue seleccionada para la implementación de proyectos de restauración de corales.

Durante los pasados meses, las compañías de consultoría ambiental HJR Reefscaping e Isla Mar Research Expeditions, en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, desarrollaron diversas iniciativas de restauración de arrecifes de coral en la RMTP.

Dada la gran necesidad de continuar el proyecto, y al interés de integrar a la comunidad en estos procesos, se ha coordinado un evento de restauración, coauspiciado por el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (PSGUPR), que contará con la participación de voluntarios de la comunidad en general.

La actividad de restauración de arrecifes de coral será el sábado, 22 de septiembre de 2018 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Playa Escalera, Reserva Marina Tres Palmas, Rincón. La misma integrará activamente a la comunidad en la siembra de corales y en el monitoreo de corales restaurados de la RMTP. La actividad contará además con recorridos guiados de snorkeling por la Reserva para observar los arrecifes restaurados, limpieza de playas y arrecifes, exhibiciones educativas, competencia de castillos de arena y otras actividades para niños.

Para la siembra de corales, los voluntarios deben registrarse en este enlace. Los participantes de esta actividad deben poseer certificación de buceo vigente, tener buena flotabilidad, indicar última fecha de buceo y llevar su propio equipo de buceo. Se les proveerán los tanques de buceo libre de costo.

Para la limpieza de arrecifes y playas, los participantes deben registrarse en este enlace.

Para más información sobre la restauración y limpieza de arrecifes de coral de la RMTP, puede comunicarse con los contactos que aparecen en este comunicado.

Para más detalles y acceder a los enlaces de registro, puede buscar el evento en este enlace.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: