Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde agradece a Wilkins por su gestión en favor de Mundi

El gobernador Rosselló dijo que no reconsiderará la decisión de ceder la elefanta "hija adoptiva de Mayagüez" a un santuario en el estado de Georgia.

Mayagüez. El Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, agradeció la intervención del cantante y compositor, Germán Wilkins Vélez para que la elefanta Mundi permanezca en el Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero y las gestiones para que se detenga su traslado a un santuario de animales en Estados Unidos.

Resulta que, Wilkins se ofreció como intermediario entre el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el alcalde Rodríguez, para llegar a acuerdos que eviten que la elefanta Mundi -que reside en el Zoológico de Mayagüez desde hace 30 años- sea cedida a un santuario en el estado de Georgia.

”Yo apoyo a Guillito completamente, he tratado de comunicarme con el gobernador (Rosselló), para poder lograr que se quede Mundi. Debe haber un consenso, con todos los esfuerzos que eso conlleva”, dijo Wilkins luego de visitar el habitat de Mundi donde interactuó con la elefanta “y pudo comprobar lo saludable y bien cuidada que esta”, según expresa un comunicado.

Según Wilkins debe haber un consenso en el que se le brinde la oportunidad a Puerto Rico de tener su zoológico en donde el lugar ideal que están prometiendo para Mundi, sea en Mayagüez, lo que a su vez renovaría la instalación que ha sido administrada por el gobierno central por los pasados 64 años.

Las expresiones del cantante y compositor mayagüezano ocurren en momentos en que el gobernador Rosselló indicara que no reconsiderará la decisión del Comité Ejecutivo de la Primera Dama de ceder la elefanta a un santuario en el estado de Georgia, tras la Legislatura Municipal de Mayagüez, declararla ”Mascota de los Hijos Adoptivos”, de esta ciudad.

Además, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez solicitó junto a un bloque de legisladores del Oeste que el gobernador Rosselló reconsidere la decisión de enviar a Mundi a suelo estadounidense. Las mismas gestiones han estado realizando el presidente del Senado, Tomas Rivera Schatz y los senadores del Distrito Mayagüez, Aguadilla, Evelyn Vázquez y Luis Daniel Muñiz.

El gobierno suscribió un acuerdo con la corporación sin fines de lucro Elephant Aid International (EAI) para el traspaso de la mamífera a espaldas de la comunidad mayagüezana y del alcalde Rodríguez. Mediante el contrato., el gobierno le cedió libre de costos a Mundi a la cuidadora del EAI, Carol Buckley, cuyas credenciales fueron cuestionadas en la vista senatorial.

”Estoy tratando de comunicarme con el gobernador, para que haya una reunión con Guillito y me ofrezco de intermediario para que se llegue a un consenso y que podamos tener en ese zoológico el lugar idóneo para Mundi” añadió Wilkins quien tuvo la oportunidad de dar comida a Mundi y observar lo dócil, feliz y mansa que se encuentra.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: