Advertisements
La Isla Oeste

Enfocada en inspirar luego de María

"El modo en que mi familia y yo nos levantamos servirá de inspiración para que otros también lo hagan”.

Mia Valeria Robles “Miss Aguadilla Universe 2018” Facebook

Por Luis Joel Méndez / Para La Isla Oeste

El día siguiente del paso del huracán María, su hermana entró apresurada a la habitación para decirle que la panadería -el negocio de la familia- había quedado destruida. Mía Robles, encendió su guagua y se dirigió incrédula al local acompañada de su hermana. Sin embargo, cuando abrió las puertas del negocio, una vez adentro, vio en lugar del techo, un cielo gris.

Para la hoy representante de Aguadilla en ‘Miss Universe Puerto Rico’ 2018 (MUPR), no quedaba dudas de que lo habían perdido todo.

“Una vez llegamos a la panadería, sacamos rápido las bolsas de hielo que quedaban en los freezers (neveras) y comenzamos a venderlas en las luces. La gente desesperada las compraba, aunque el hielo estuviese un poco derretido. Yo supe lo que era pararme en un semáforo junto a mi familia a vender botellas de agua y lo poco que nos quedaba. Nosotros necesitábamos el dinero para costear nuestros gastos”, enunció Robles.

La aspirante a MUPR confesó que por causa de la necesidad que tanto ella como su familia vivieron luego del huracán, tales retos la ayudaron a crecer y entender que “la vida no es tan bonita como aparenta ser”.

“A veces uno es bien mal agradecido y no se da cuenta de las pérdidas que tienen otras personas. La panadería abrirá pronto, aunque no de manera segura ya que el proceso ha tardado, pero con fe espero que así sea”, expresó la joven.

De la misma manera, mencionó que el fenómeno atmosférico que pasó por la Isla, además de destruir la panadería que por mucho tiempo fue el motor económico de la familia, le obligó a pausar en el deporte que por varios años había practicado: el futbol.

“Nuestra panadería fue pérdida total, por lo que nuestras vidas cambiaron drásticamente. Los viajes por las prácticas desde Ponce hasta Aguadilla durante la noche eran complicados debido a que el camino estaba oscuro porque casi no había energía eléctrica”, explicóRobles.

No obstante, la aguadillana aclaró que si bien es cierto hace varios meses no juega futbol para así evitarse alguna lesión que perjudique su candidatura en MUPR. No obstante, participará de varios torneos que se llevarán a cabo en su pueblo natal una vez culmine la competencia.

“En el deporte existe un refrán que dice que tenemos que darlo todo en el terreno, y eso es lo que haré durante la noche final (…) Esa alegría que sientes al ganar un torneo es la que sentiré si llaman a mi pueblo entre las semifinalistas (esa noche)”, compartió la beldad.

“Los recuerdos siempre están con uno; ellos nos cargan a nosotros. Sin embargo, me servirán de manera positiva y así lo voy a demostrar el 20 de septiembre. El modo en que mi familia y yo nos levantamos servirá de inspiración para que otros también lo hagan”, puntualizóRobles.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: