Advertisements
La Isla Oeste

Recogen 163 bolsas con basura en el Día Mundial de la Limpieza

Los jóvenes de la JCI Puerto Rico se unieron ayer al movimiento masivo mundial en pos de un planeta más limpio.

Suministrada

Con el fin de eliminar millones de toneladas de basura de la naturaleza, jóvenes de diversos pueblos se unieron y recolectaron miles de libras de desperdicios y material reciclable, durante el día de ayer, como parte de la iniciativa anual a nivel internacional de limpieza.

El grave problema que tienen las comunidades ante el manejo de desperdicios sólidos motivó a este grupo de ciudadanos activos a tomar acción. Un problema que para muchos se les hace fácil dar la espalda y decir no me afecta.

This slideshow requires JavaScript.

Los jóvenes de la Cámara Júnior de Puerto Rico (JCI Puerto Rico) -organización que promueve el desarrollo de líderes para crear cambios positivos- se unieron ayer al movimiento masivo mundial en pos de un planeta más limpio y un futuro mejor para todos.

El objetivo del día mundial de la limpieza no es sólo avanzar hacia un mejor manejo de los desechos, sino también sensibilizar a nivel local y global sobre la severidad de la situación. Y lo que es más importante, apoyar y conectar una nueva generación de líderes comunitarios dispuestos a actuar juntos para encontrar soluciones duraderas.

Las 163 bolsas con basura fueron colectadas en:

  • Área Recreativa de la Urbanización las Virtudes en Río Piedras
  • Playa Punta Salinas
  • Playa El Amarillo
  • Sabana Grande Carretera PR 364
  • Cabo Rojo Playa Combate
  • Moca Carretera PR 111 Urb. La Monserrate
  • Caguas Escuela Luis Muñoz Rivera

Estos trabajos fueron realizados por un centenar de voluntarios unidos a varias organizaciones y entidades sin fines de lucro.

“Para nosotros los jóvenes el promover una cultura de limpieza nos hace ser portavoces de un llamado a tener un mejor mundo.  Estamos comprometidos con brindar a las futuras generaciones un mundo más limpio. Y lo mejor de todo es que no estamos solos en este llamado al ser un movimiento internacional.”, expresó el Sr. Edwin Alequín Báez, Presidente Nacional 2018 de la JCI Puerto Rico.

Las actividades contaron con aliados como Scuba Dogs Society, Boy Scouts, American Marketing Association de la UPR Río Piedras, juntas de residentes y los municipios de Humacao, Municipio Autónomo de Caguas, Municipio de Toa Baja y el Municipio de Moca.  “Trabajarjuntos los jóvenes de la JCI Puerto Ricoconjuntos a líderes comunitarios,gobiernosmunicipales yorganizaciones sin fines de lucroeselprimerpasourgenteenlaprotección de lanaturalezatantoen el aguacomo en latierra” reafirmó el joven profesional que dirige la organización nacional.

“El día mundial de la limpieza es una iniciativa ambiental mundial que involucró a más de 160 países y más de 20 millones personas. Hoy podemos decir que el mundo es un lugar más limpio. Nuestro siguiente reto: ¡mantenerlo limpio! -exclamó el Alequín Báez. El presidente hizo un llamado a los jóvenes que continúen promoviendo una cultura de limpieza para que puedan contribuir al adelanto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan tener comunidades más educadas hacia la protección de la vida submarina, los ecosistemas terrestres y las acciones por el clima.

La JCI esuna organización sin fines de lucro con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes para crear cambios positivos. Es la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos entre las edades de 18 a 40 años que se unen en más de 115 países para lograr un mejor mundo. En Puerto Rico, cuentan con 8 organizaciones locales y una en formación. Realizan proyectos en las comunidades para aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, de la que son aliados.

2016/Ilustración One Red Media

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: