Advertisements
La Isla Oeste

Niños toman clases en comedor de escuela en Rincón

Su clase es interrumpida por el ruido de las neveras y durante el almuerzo de los estudiantes.

Rincón. “Mi hija de seis años, junto a otros 15 a 20 niños, toman clases en un salón comedor”.

Esta es la denuncia que hizo la madre de una estudiante de la Escuela SU Manuel González Melo en Rincón, a través de Tu Ojo Isla.

Según la ciudadana, el salón donde se supone que el grupo de primer grado (1-2) tome sus clases no está en condiciones aptas para el grupo de casi una decena de niños. A esto le sumó que debido a la humedad que se acumula en ese espacio, resulta insoportable el olor.

This slideshow requires JavaScript.

“Incluyendo la mía, son (niños) asmáticos crónicos”, acotó la madre preocupada, alegando que se han reunido con la directora escolar, Tatiana Pérez, quien a pesar de haber escuchado sus denuncias y tomar la acción correspondiente, “Edificios Públicos, OMEP, el Departamento de Educación, no han hecho nada”.

“Es desesperante ver cómo los niños tienen que tomar clases en un salón comedor, donde su clase es interrumpida por el almuerzo de los niños de Kínder y por los ruidos de las neveras industriales”, acotó.

Según la querellante, les habían informado que en dos semanas se iba a resolver el problema “y ya va por tres y no vemos que hagan nada”.

“Los niños merecen respeto y educación en un lugar apropiado”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: