Advertisements
La Isla Oeste

Egresados de escuela superior de Cabo Rojo motivan a estudiantes 

El evento motivacional se ofrecerá el viernes 21, un año luego del huracán María.

2018 / One Red Media

Cabo Rojo. Son muchos los efectos emocionales que el huracán María ocasionó en la psiquis de todos los puertorriqueños, especialmente en la generación de los llamados Millenials, novatos en eventos atmosféricos y súper fanáticos de la tecnología.

A un año de la devastación y  con múltiples dudas y preocupaciones por su futuro, los estudiantes de la Escuela Inés María Mendoza recibirán este viernes, 21 de septiembre, la visita de cuatro profesionales en diferentes campos pero todos con algo en común, son egresados de su misma escuela.

El objetivo, según explicó la consejera profesional de la escuela, Jeannette Pérez Vázquez, es presentar a los cuatros invitados como historias de éxito para que los estudiantes se identifiquen con ellos y sus testimonios les sirvan de inspiración para seguir adelante.

“Sabemos todo lo que estos estudiantes han pasado tras el paso del huracán, queremos contribuir a su futuro porque reconocemos en ellos un gran potencial.  Queremos que ellos escuchen a estos cuatro profesionales, egresados de nuestra escuela, para que se motiven a seguir estudiando porque en la educación está el poder del cambio”, subrayó la Consejera esperanzada en que la actividad será de gran provecho para los 232 estudiantes de undécimo y duodécimo grado convocados.

Entre los recursos se encuentran Ever Padilla Ruiz, abogado licenciado y director ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico, Leroy Santiago Rivera, vicepresidente de Sparkof Entertainment Group Corp., Andreica Maldonado Arroyo, Grants Program Manager del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e investigación de P.R. e Ivelisse Ramírez Rosas, Premium Banking Advisor del Banco Popular de P.R.

“Queremos que la dinámica sea coloquial, tipo conversatorio, en el cual cada recurso tenga la oportunidad de compartir libremente con los estudiantes sus vivencias y anécdotas durante sus años de escuela superior, de que programa se graduaron en la Universidad y cómo fue el proceso para seleccionar la profesión a la que aspiraban, entre otros detalles”, adelantó Pérez Vázquez.

Este conversatorio es parte de las iniciativas que ha desarrollado la Escuela Superior Inés María Mendoza para ofrecerles herramientas y otras capacidades al estudiantado que se encuentra próximo a enfrentar a la vida universitaria.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: