Advertisements
La Isla Oeste

Cofina suscribe acuerdo enmendado y revisado con bonistas para respaldar plan de ajuste

San Juan. La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (“AAFAF”) y la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (“COFINA”), junto a la Junta de Control Fiscal y a varios tenedores y aseguradoras de los bonos senior y subordinados de COFINA, suscribieron un acuerdo enmendado y revisado para respaldar un Plan de Ajuste (“PSA Enmendado”, por sus siglas en inglés).

Según se anunció, el 29 de agosto de 2018 la AAFAF y COFINA suscribieron un acuerdo para respaldar un Plan de Ajuste (el “PSA Original”) con la JSF y varios bonistas y aseguradoras. El PSA Enmendado, enmienda y revisa el PSA Original en su totalidad e incorpora a partes adicionales.

Entre las partes adicionales en al PSA Enmendado, están ciertos miembros del grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de obligación general, partes interventoras en el litigio sobre la controversia de ELA-COFINA y partes demandantes en la demanda de Lex Claims, representados por Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison LLP y Robbins Russell Englert Orseck Untereiner & Sauber LLP.

En armonía con el PSA Original, el PSA Enmendado contiene ciertos acuerdos de las partes que lo suscriben, AAFAF, COFINA, la JSF, bonistas y aseguradoras, incluyendo acuerdos para respaldar la confirmación de un Plan de Ajuste (el “Plan de COFINA”) que implemente las transacciones de reestructuración contempladas en el mismo. Los miembros del grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de obligación general y sus abogados han acordado no oponerse al Plan de COFINA ni al acuerdo que será aprobado en el caso del ELA al amparo del Título III. Se espera que el Plan de COFINA se presente en el tribunal en o antes del 15 de octubre de 2018.

El PSA Enmendado representa un logro significativo para Puerto Rico y es producto del proceso de mediación ordenado por la Jueza Laura Taylor Swain, en el caso al amparo del Título III de PROMESA, y dirigido por la Jueza Barbara Houser y su equipo de jueces mediadores.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: