Advertisements
La Isla Oeste

Se declara culpable de asesinar a mujer en Cabo Rojo [VIDEO]

La Defensa se allanó a la sentencia para cumplir 56 años por asesinato en segundo grado y Ley de Armas.

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. El imputado de asesinar a puñaladas a su pareja el pasado mes de julio en Cabo Rojo, se quebró en llanto esta mañana al tiempo en que suplicaba perdón delante de la jueza María Negrón García de la Sala 202 en el Tribunal de Mayagüez.

Hoy estaba pautada una vista con antelación al juicio en la que la abogada de defensa, la licenciada Wanda Aponte, notificó al tribunal la intención de su representado, Jonathan García Rosas, de 26 años, de aceptar un preacuerdo con el Ministerio Público.

En un momento, cuando la abogada leía ante la magistrada una carta suscrita por García Rosas en la que confesaba su arrepentimiento por el crimen perpetrado, el imputado interrupió gritando atacado en llanto. “Juez pido perdón a la familia… estoy arrepentido”, clamó.

El momento inundó de tensión la sala, donde estaban presentes la mamá y tía de la víctima, quienes ya habían comenzado a llorar cuando la abogada inició lectura de la carta. “No quiero escucharte” se le escuchó sollozar a la madre compungida, quien ya ha expresado resistencia a perdonarlo por haberle arrebatado la vida a su única hija, dejando huérfanos a sus tres nietos.

El papá del imputado lloraba también, solo y desde el banco posterior, al lado de la salida.

 

García Rosas, de 26 años, se entregó a las autoridades el mismo día del crimen en el Cuartel de la Policía en Lajas. Tras confesar, fue imputado por cargos bajo el artículo 93 por asesinato en primer grado y artículo 5.05 de Ley de Armas.

La jueza recibió hoy tres mociones: para renunciar al juicio por jurado; aceptar la alegación preacordada; y alegar culpabilidad.

Como parte del preacuerdo, el Departamento de Justicia reclasificó el crimen como asesinato en segundo grado.

García Rosa lleva cumpliendo una probatoria por una violación al artículo 96 desde el 23 de agosto de 2016, es decir, hace un año, ocho meses y casi tres semanas.

La jueza revocó la probatoria y la Defensa se allanó a la sentencia para cumplir 50 años por asesinato en segundo grado, seis años consecutivos por el artículo 5.05 de la Ley de Armas en su pena máxima y el tiempo que le resta de cumplir la pena de dos años y tres meses de lo correspondiente a la probatoria

Suministrada

La pareja llevaba cuatro años de relación. Alegadamente hacía alrededor de mes y medio que García Rosa confrontaba problemas con la mujer, a quien acuchilló en la madrugada del jueves, 19 de julio, en su residencia, en la carretera PR-103 del Callejón Los Martínez en Cabo Rojo.

Al momento del crimen dormían en sus habitaciones los tres hijos de la mujer, de 11, nueve y seis años, quienes quedaron huérfanos a consecuencia del crimen por violencia de género.

La mujer fue ultimada de dos heridas en la espalda, una en el lado izquierdo, otra en el brazo izquierdo y otra en el seno izquierdo.

La agente Leslie Candelaria de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, investigó el caso en unión a la fiscal Yanitza Negrón.

Nota relacionada: Radican cargos contra asesino de mujer en Cabo Rojo

Nota relacionada: “Sin perdón”; Madre de mujer asesinada en Cabo Rojo pide justicia [VIDEO]

Advertisements

1 Comment on Se declara culpable de asesinar a mujer en Cabo Rojo [VIDEO]

  1. Giselle Newmans // September 21, 2018 at 5:05 pm // Reply

    Que se muera en la carcel ojala y te encuentres con uno alli adentro que te maten haci mismo como matastes a Annette desgraciado. Si ahora dices que te arrepientes pero no importa cuanto arrepentido estas jamas nos vas a traer Annette para atras desgraciado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: