Advertisements
La Isla Oeste

Autoridades logran varios arrestos por drogas y armas en operativo

Dos de ellos prestaron fianza mediante fiador privado.

Suministrada

Durante un operativo realizado en el área policiaca de Mayagüez, ayer se dieron varios arrestos y la ocupación de drogas y armas, tras incursionar en varios lugares dedicados a la venta y compra de sustancias controladas y donde han ocurrido asesinatos durante este año.

En los residenciales El Carmen y Rafael Hernández “Kennedy”, se arrestó a eso de las 11:00 de la noche a Gerardo L. Méndez Nazario de 26 años, a quien se le ocuparon 93 bolsitas de crack y $10 en efectivo. Además se ocupó una pistola Glock 23 calibre .40 “tactical red laser”, 69 balas, dos cargadores, 89 bolsitas de heroína y $4.50 en efectivo.

En el operativo que responde a la iniciativa Plan Anticrimen, colaboró personal adscrito a Inteligencia Criminal en conjunto con las Unidades de Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, Arrestos Especiales y la Unidad Motorizada.

This slideshow requires JavaScript.

La División de Drogas Cabo Rojo en otra iniciativa de vigilancia intervino en el barrio Joyuda en Cabo Rojo, donde se arrestaron a David Vélez Bonet de 42 años y a Roberto Lamberty Ramos de 35 años. Se dijo que ambos poseen expediente penal. A estos se les ocuparon 22 bolsas con cocaína en su modalidad de crack, $250 en efectivo, parafernalia, un vehículo Mitsubishi Lancer del 2009.

El fiscal Esteban Miranda ordenó someter cargos por los artículos 401, 404 y 412 de la ley de sustancias controladas, además de la confiscación del vehículo y dinero.

La  jueza María Del Pilar Vázquez encontró causa en todos los cargos, e impuso una fianza de $3,000 a Vélez Bonet y de $5,000 a Lamberty Ramos, la cual prestaron mediante fiador privado.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, llame al (787)832-9696, a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: