Advertisements
La Isla Oeste

Suena el pito para el voleibol universitario

Los Pitirres de la UNE y las Juanas del Colegio son los campeones defensores de la LAI.

Foto por L. Minguela/LAI

San Juan. Suena el pito para el torneo más grande la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) del primes semestre, el voleibol. Esta temporada contará con la participación de 20 sextetos femeninos y 18 equipos masculinos.

La primera fecha de la acción es mañana, lunes, con la participación de los equipos defensores de campeonatos las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Pitirres de la Universidad del Este (UNE).

Las bicampeonas Juanas del Colegio recibirán la visita de las Tigresas de la Universidad Interamericana a las 6:30 p.m. en el coliseo Rafael Mangual, siendo el tradicional duelo del oeste.

Por su parte, los Leones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce visitarán a los seis veces campeones ininterrumpidamente, Pitirres de la UNE a las 7:30 p.m. en el nido carolinense.

Otros partidos son: Tigres de la Interamericana contra Tarzanes del Colegio a las 7:30 p.m. en el Mangual. En ambas ramas, la UPR de Arecibo versus la UPR de Utuado desde las 6:30 p.m. en Utuado, la UPR de Aguadilla enfrentará a la Universidad del Turabo desde las 6:30 p.m. en la Universidad Metropolitana. En féminas, las Leonas de la UPR de Ponce versus las Pitirres de la UNE a las 6:30 p.m. en el nido de Carolina y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica contra las Toritas de la UPR de Cayey a las 7:00 p.m. en la UPR de Cayey.

Esta temporada están de regreso American University en ambas ramas y la Caribbean University en las féminas.

El formato del torneo es de dos ligas, Cosme Beitía y Rafael Mangual, con una serie regular todos contra todos, clasificando los mejores cuatro equipos por cada liga.  Los clasificados jugarán series de un máximo de tres partidos (3-2) a cinco parciales hasta la final.

El formato del 2017-2018 jugaron 18 equipos en las féminas y 17 en los varones con una postemporada de doble eliminación con parciales a un máximo de tres hasta la final.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: