Advertisements
La Isla Oeste

Disponible beca para estudiantes postgraduados

Interesados tienen hasta el jueves para solicitar la beca a través de la página oficial.

Wikimedia Commons

Los jóvenes universitarios que hayan completado sus estudios de bachillerato pueden solicitar la Beca Universitaria de Estudios Postgraduados “Crecemos Contigo”.

Estas becas serán otorgadas entre estudiantes matriculados en programas universitarios conducentes a obtener un grado de maestría o doctorado de una institución universitaria acreditada de Puerto Rico y que cumplan con los requisitos que se establecen en la Resolución del Senado 838, que crea esta beca.

“Exhorto a los jóvenes que deseen hacer un doctorado o maestría a que soliciten esta ayuda que les brinda el Senado de Puerto Rico. Queremos apoyarlos hasta que alcancen sus metas académicas”, indicó el presidente de la Comisión Senatorial de Educación, Axel “Chino” Roque Gracia, destacando que la iniciativa es del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Crecemos Contigo” es una beca que consiste en una aportación de $1,000 para utilizarse en los costos de matrícula, hospedaje y libros, entre otros gastos relacionados a sus estudios postgraduados.

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:

  • estar matriculado en una institución universitaria acreditada en Puerto Rico, en un programa de estudios graduados de maestría o doctorado bajo un programa de estudios presenciales
  • haber aprobado el 50% o más de los créditos para completar un grado de maestría o doctorado, con un índice académico anual acumulativo de 3.75 o más
  • no haber recibido otra beca otorgada por el Senado de Puerto Rico
  • ser residente de Puerto Rico
  • ser ciudadano americano
  • cualquier otro requisito establecido por el Comité mediante reglamento

Interesados tienen hasta el jueves, 27 de septiembre de 2018 a las 11:59 p.m. para solicitar la beca a través de la página oficial www.crecemoscontigopr.com .

Cuando se registren en línea deben proveer la siguiente información: certificación oficial de la institución universitaria en donde cursa estudios postgraduados, que contenga el programa para el cual fue aceptado y la cantidad de créditos totales que deberá aprobar para culminar el grado, transcripción de crédito oficial, que contenga la cantidad de créditos aprobados por el estudiante bajo el programa de estudios postgraduados y el índice académico acumulativo, certificado de nacimiento, últimos cuatro dígitos del seguro social y evidencia de residencia en un municipio de Puerto Rico (recibo de A.A.A. o A.E.E.).

Para obtener más información pueden llamar al 787-721-2527 o buscar las redes sociales www.facebook.com/SenadoPR ó www.twitter.com/SenadoPR.

 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: