Advertisements
La Isla Oeste

Convocan a artistas a participar de EXPOARTE  2018 en San Sebastián

Este año la actividad será dedicada a la artista pepiniana Olga M. Rivera.

San Sebastián. La Casa Pepiniana de la Cultura organiza la actividad EXPOARTE  2018: Colectiva de Artistas Pepinianos a efectuarse del 19 de octubre de 2018 al 8 de enero de 2019.

Este año la actividad será dedicada a la artista pepiniana Olga M. Rivera.

“Esta colectiva de artistas del Pepino es una actividad anual que organiza la Casa Pepiniana de la Cultura para generar encuentros e intercambios de ideas entre las distintas generaciones de artistas. Es además una gran oportunidad para respaldar a nuestros artistas jóvenes emergentes dando a conocer su talento a la comunidad y sus instituciones”, destacó Víctor Rivera Pastrana, presidente de la Casa Pepiniana de la Cultura.

EXPOARTE 2018 se celebra tradicionalmente en el mes de octubre en homenaje al fenecido artista plástico pepiniano y miembro fundador de Casa Pepiniana de la Cultura, Ramón Soto Ríos, quien dedicó gran parte de su vida a la promoción de las artes plásticas en nuestra juventud.

Por su parte, Ivelisse  Rivera Vélez, directora de EXPOARTE 2018 , destacó que artistas de otros pueblos con lazos particulares a San Sebastián están invitados a participar.

Normas de participación:

  1. Se aceptará un máximo de dos trabajos por artista.
  2. Las obras expuestas deben ser originales en sus respectivos medios.
  3. Los trabajos no deben exceder de 36”x 36” en obra bidimensional y 36 “cubicas para las tridimensionales.
  1. Todo trabajo deberá estar identificado con la siguiente información legible: título, medio, autor, costo, teléfonos, correo electrónico (esta información puede estar en una tarjeta pegada en la parte de atrás de la obra.
  2. Se aceptarán trabajos en dibujo, pintura, grabado, medio mixto, escultura y fotografía.
  3. Las fotografías deben tener una medida de 11 x 14. Se presentan reveladas en foam. No se enmarcan.
  4. Deben las obras contar con enganche para colocarse en los bimbos. El curador del evento no podrá trabajar con los enganches de la obra.
  5. Los trabajos deberán estar debidamente enmarcados.
  6. Las obras participantes deberán ser entregadas por sus autores entre los días 8 al 12 octubre desde la 1:00 PM a 4:00 PM en la Sala de Exposiciones Pedro Tomas Labayen. Se extenderá un recibo a la entrega de las mismas.
  7. Los días de recogido de las obras serán del 8 al 13 enero del 2019 en la sala de exposición. Se deberá presentar el recibo al momento de la devolución. Debe de coordinar con el Comité Organizador para el horario o con el Sr. Eduardo Jiménez, Director de Arte y Cultura del Municipio Autónomo de San Sebastián.
  8. Vencida la fecha de recogido de obras, Casa Pepiniana de la Cultura no se hace responsable por trabajos no recogidos en la fecha señalada.
  9. No cumplir con algunas de las disposiciones de este documento imposibilita exponer su obra. En la mesa de recibo de obra se le indicara si no se cumple para de esta manera usted llevar su obra o modificar para el fiel cumplimiento.

Para mayor información puede comunicarse con al (787)487-6712.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: