Advertisements
La Isla Oeste

Inminente el anuncio del retiro de Héctor Ferrer

2016/Foto One Red Media

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, dijo esta mañana en entrevista radial que el presidente de esa colectividad, Héctor Ferrer, “no se siente bien”.

Delgado confirmó en Radio Isla que tras la reaparición del cáncer en su cuerpo, Ferrer podría estar anunciando hoy su decisión final respecto a su carrera política. Esto, luego que anoche ambos se reunieran para discutir la reorganización y el futuro de la colectividad.

“Héctor está pidiendo un poco más de tiempo. El va a estar expresándose en las próximas horas, posiblemente hoy, posiblemente mañana, estará comunicando su determinación final al pueblo de Puerto Rico y populares cuál va a ser su posición sobre la situación de su salud y su determinación sobre si aspirará a la presidencia del partido”, dijo el secretario del PPD y alcalde de Isabela.

Cabe recordar que Ferrer fue diagnosticado con cáncer en el esófago en septiembre de 2015. Recientemente, la representante Brenda López de Ararás pasó a ser la presidenta interina del PPD.

Mientras, Delgado Altieri negó que mantiene secuestrado el PPD, por el contrario dijo que se ha estado trabajando por el partido. “He sido constante y me he estado expresando continuamente en los medios. La verdad, si él (Ferrer) me hubiera dicho algo ayer (de su renuncia) lo estaría diciendo ahora. Pidió un poco de espacio…”, reiteró.

Delgado Altieri recordó que el periodo de radicación de candidaturas en el PPD se mantiene abierto desde hace más de un mes. “Nadie ha secuestrado nada, nadie ha cerrado la oportunidad a nadie. Ahora, que hayan algunas personas que están esperando la decisión de Hector Ferrer para estratégicamente radicar una posición dentro del partido, pues esos son estratégias”, acotó.

El actual Secretario General del PPD afirmó que estará aspirando a la vicepresidencia y que para la próxima contienda electoral podría estar aspirando a la gobernación de Puerto Rico. “Eso podría ser una posibilidad”, respondió a preguntas del periodista Rafael Lennin, reconociendo que habló del tema “someramente” con Ferrer.

Por su parte, el senador Aníbal José Torres confirmó que está disponible para el partido y que aspirará a la presidencia de la colectividad de darse la renuncia de Ferrer. “Llevo dos semanas diciendo que si el partido entiende que yo soy ese ente de consenso, yo estoy disponible para el partido”, dijo.  “Yo voy a esperar que se analicen los distintos escenarios y estaré disponible para el partido”, reiteró.

Reset” al PPD

De otro lado, Roberto Pratts -quien ha dicho que aspirará a la Gobernación de Puerto Rico- descartó su aspiración a la presidencia del PPD. Empero, opinó que el proceso de reorganización del PPD ha sido “acomodado” por Ferrer y Delgado Altieri, por lo que entiende que al partido hay que darle “reset“.

Pratts opina que se debe evaluar cancelar la Asamblea del 2 de diciembre “para adelantar los mejores intereses del partido”, y no para adelantar los intereses de ciertas candidaturas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: