Advertisements
La Isla Oeste

Reanuda operación de planta de filtros Calabazas en San Sebastián

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se restablecerá el servicio a los sectores más altos.

San Sebastián. La Planta de Filtros Calabazas en San Sebastián reanudó operación al mediodía de hoy, informó Nelson Saavedra Barreto, director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario indicó que en horas de la tarde del viernes se inició la recuperación del servicio para las partes bajas. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se restablecerá el servicio a los sectores más altos.

El pasado miércoles se detuvo de manera preventiva la operación de la planta de filtros, para llevar a cabo trabajos de limpieza en los tanques sedimentadores. Esto debido a que se detectó un derrame en uno de los tanques, durante trabajos de sellado del techo de la planta.

Saavedra Barreto explicó que se realizaron las pruebas requeridas por el Departamento de Salud, y hoy viernes se recibieron los resultados en lo que se autorizó reanudar la operación de la planta de filtros.

Los sectores en recuperación son: Altozano, Bahomaney, Cidral, Culebrinas, Guatemala, Hato Arriba, Piedras Blancas-Salto Collazo, parte de Pozas, parte de Robles, Saltos, y el centro urbano de San Sebastián.

Como medida de mitigación, se distribuyó agua en camiones cisternas junto a la oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de San Sebastián.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com .

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: