Advertisements
La Isla Oeste

Vence el término para segundo pago diferido de contribuciones

2017/Foto One Red Media

San Juan. Los contribuyentes que se acogieron al pago diferido de contribución sobre ingresos tienen hasta el próximo 25 de octubre para emitir el segundo plazo , según anunció la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes.

“Éste será aplicable en la medida en que el contribuyente haya pagado no más tarde del pasado 25 de abril, por lo menos la mitad del total adeudado”, explicó la secretaria en un comunicado.

Añadió que si el contribuyente no pagó con su planilla o solicitud de prórroga automática, por lo menos el 50% del monto total de la Contribución sobre Ingresos, no tendrá la opción de acogerse al Pago Diferido.

“En estos casos el contribuyente vendrá obligado a pagar el total no pagado de la Contribución sobre Ingresos, además de intereses y recargos aplicables, calculados desde el 25 de abril de 2018, fecha en la que debió pagar, si su cierre de año contributivo fue el 31 de diciembre de 2017”, dijo la funcionaria.

Los pagos pueden realizarse a través de Colecturía Virtual o visitando las colecturías disponibles a través de la Isla. El 25 de octubre las colecturías regionales, ubicadas en Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao, Mayagüez, San Juan y Ponce, estarán abiertas hasta las 5:00 P.M. Puede acceder al directorio de colecturías en la siguiente dirección, http://www.hacienda.pr.gov/sobre-hacienda/servicios-al-contribuyente/directorio-de-colecturias. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: