Advertisements
La Isla Oeste

Atinan duro golpe al narcotráfico en Mayagüez

Varias personas fueron arrestadas en un operativo interagencial donde se ocupó gran cantidad de drogas y armas.

Suministrada

Mayagüez. Las autoridades arrestaron a varias personas durante la noche del viernes y madrugada de hoy sábado como parte de un plan trabajo realizado por la División Drogas de Mayagüez y Cabo  Rojo, Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales, División de Vehículos Hurtados, K-9, Unidad Motorizada y varios Distritos del Área, según informó la oficina de prensa de la Comandancia de Mayagüez.

En el Residencial Rafael Hernández, “Kennedy”, se arrestó a José A. Vélez Cordero, conocido por Papito, residente en el Residencial Candelaria, donde se dijo que el agente Sigfredo Arce Izquierdo le ocupó 27 bolsitas de crack, 52 decks de heroína y 38 bolsitas de cocaína.

Mientras, en el Residencial El Carmen se arrestó a Tatiana Valentín Figueroa, conocida como Taty, residente en el lugar, quien fue dejada en la celda por tener expediente criminal con una orden de arresto por revocación de probatoria.

También se arrestó a Michael Díaz Derieux residente en el barrio Dulces Labios donde se informó que el agente Ariel Rodríguez Valentín le ocupó un revólver calibre 38, dos bolsitas de cocaína, 90 bolsitas de crack, 83 bolsitas de marihuana, ocho sobres de suboxone, 12 pastillas percocet, 52 de xanax, parafernalia y $860 en efectivo. Este caso es consultado con la fiscal Rosa Acevedo.

Asimismo, en el área de los predios de la gasolinera Puma que ubica en el barrio Balboa en Mayagüez, se arrestó a Alexis L. Heyliger Avilés residente en la carretera 384 camino Pedro Fernández, se le ocupó una pistola calibre 9mm, 16 municiones calibre 9mm, un peine de 9mm, 58 bolsitas de cocaína, 25 de marihuana y $186 en efectivo. Se dijo que este también fue dejado en la celda.

This slideshow requires JavaScript.

De otro lado, en el Residencial El Carmen entre los edificios 1 y 17 las autoridades dijeron haber hallado una pistola Taurus PT840 calibre .40 cargada con un magazín con 13 municiones, 237 bolsas de cocaína, 102 decks de heroína, 67 bolsas de crack, 34 bolsas de marihuana, 10 pasillas y un vehículo Toyota Tercel 1996 color blanco. Se dijo que la fiscal Rosa Acevedo citó el caso para el 15 de octubre de 2018 para continuar con la investigación, ya que se encontró una identificación junto a la sustancia.

Se hizo constar que entre lo hallado había varias de las bolsitas de la sustancia controlada tenían el sello de Pablo Escobar y del cantante de música Trap, “Bad Bunny.

Por otra parte, en horas de la madrugada en la carretera 116 Km 2.4 marginal cerca del negocio barra Valle Verde en Lajas se arrestó a Steven Carlo Acosta de 27 años residente en Cabo Rojo, a quien se le ocupó una pistola Glock modelo 22 calibre .40 cargada con un cargador con capacidad para 22 municiones la cual tenía 10 balas y con un aditamento que altera el sistema mecánico(“chip casero”), $883.00 en efectivo, un objeto hecho con metal parecido al de la pistola, un cargador para pistola Glock para 15 municiones con 13 balas calibre .40, 15 bolsas plásticas transparentes con aparente picadura de marihuana con un peso de 4.1 onzas, 19 bolsas plásticas transparentes de color rojo de 2” x 1.5 conteniendo picadura de marihuana, 16 bolsas plásticas con supuesto polvo blanco, cocaína, 17 bolsas plásticas transparentes de color azul conteniendo piedra compacta de cocaína, 10 bolsas plásticas adicionales de 2”x1” con piedra de cocaína, 11 color roja con mas piedra de cocaína y un Toyota Camry color blanco año 1999 con la tablilla IXQ-416.

Se dijo que todos los casos en los que se ocuparon armas de fuego serán consultados con la Agencia Federal ATF en el día de hoy y con la Fiscalía de Mayagüez.

Por último en la carretera 117 en el negocio La Llave de Oro en Lajas, las autoridades ocuparon  dos bolsas de cocaína y $171.75 en efectivo a un grupo de personas compuesto por Jovany Matos Toro de 28 años, Excel Díaz Flores de 37, Jonathan Irizarry Santana de 33, Janilis Cruz Ramos de 31 y Jamiris Cruz Ramos de todos residentes de Lajas. Este caso está pendiente para consultar con el fiscal de turno el día de hoy.

Operativo con Hacienda

Como parte del informe se dijo que las autoridades inspeccionaron varios negocios con personal del Departamento de Hacienda y Prevención de Incendios, “Bomberos” y dieron con problemas de orden público.

En el negocio Colmado El Borincano en la parcelas Castillo en Mayagüez, administrado por Carlos R. García Cancel, se dijo que la agente Marisely Barbosa Bayron, de Hacienda, los denunció por violación al artículo 6042.08 del código de rentas internas, por vender cigarrillos y bebidas que no pagan impuestos. Las bebidas y cigarrillos fueron ocupados y el  caso fue citado para la oficina de Hacienda el 19 de octubre de 2018.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: