Advertisements
La Isla Oeste

Evalúan operaciones del aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayagüez

Suministrada

Mayagüez. La Cámara de Representantes realizó este viernes, una vista ocular a las facilidades del aeropuerto regional Eugenio María de Hostos en el municipio de Mayagüez, como parte de una investigación que realiza la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste, sobre sus operaciones y potencial de crecimiento.

“Esta facilidad aeroportuaria cobró una gran importancia después del impacto del huracán María y sabemos que tiene el potencial de mejorar sus ofrecimientos, tanto de pasajeros como carga. Para ello es importante que revisemos todos los parámetros en dicho aeropuerto, por eso realizamos la vista ocular ayer y continuaremos solicitando información y datos para así tener un panorama completo y poder, entonces, hacer recomendaciones de acciones a seguir”, dijo la representante Maricarmen Mas Rodríguez, quien preside dicha comisión cameral.

La también representante del Distrito 19 por Mayagüez y San Germán, destacó en un comunicado que la vista ocular respondió a la Resolución de la Cámara 536, de la autoría del representante José ‘Che’ Pérez Cordero, y la cual busca realizar una investigación en el aeropuerto Eugenio María de Hostos, para evaluar su operación, elementos administrativos, fiscales y de seguridad, sus proyecciones de desarrollo y el servicio prestado a la ciudadanía, con el fin de identificar alternativas legislativas o administrativas que propendan a su óptimo desarrollo y utilización.

Por espacio de varias horas, los legisladores, así como personal técnico de la Comisión, dialogaron con personal de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, la administración del mencionado aeropuerto, al igual que con algunos de sus operadores y concesionarios privados, para auscultar su sentir en relación al futuro de esta facilidad, única en la región oeste de Puerto Rico.

“Es importante conocer de primera mano las necesidades apremiantes que tiene el aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayagüez para de esta forma auscultar las posibilidades de desarrollo del mismo y de esta forma sacarle provecho en el ámbito comercial y turístico. De igual forma, es meritorio escuchar y analizar con detenimiento las distintas propuesta que existen por parte del Municipio, como entidades privadas”, comentó Pérez Cordero, representante del Distrito 18, que incluye los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Mayagüez y Rincón.

El Eugenio María de Hostos es uno certificado por las autoridades federales competentes, localizado a 3 millas al norte de la ciudad de Mayagüez, en 172 cuerdas de terreno. El mismo está ubicado en el kilómetro 148.7 de la Carretera 341 del barrio Maní del mencionado Municipio. Actualmente sirve como sede de aviación general y ofrece servicios de transportación de carga y pasajeros, con cinco vuelos diarios de itinerarios fijos, en la ruta San Juan-Mayagüez, vuelos “charters” y taxis aéreos. Este aeropuerto, junto al internacional de Aguadilla, Rafael Hernández, son la vena principal de comunicación aérea para los residentes y usuarios de la zona oeste de Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: