Advertisements
La Isla Oeste

Impulsan movimiento empresarial deportivo

Secretaria del DRD presenta junto a múltiples agencias nuevas oportunidades para deportistas empresarios

Suministrada

Aquellos jóvenes que deseen establecer su propio negocio tendrán ahora herramientas adicionales de apoyo para la creación de una pequeña o mediana empresa deportiva.

Esto, tras darse a conocer una alianza entre el Departamento de Recreación y Deportes, la Comisión de Desarrollo  Cooperativo de Puerto Rico, el Banco de Desarrollo Económico y la Compañía de Comercio y Exportación, que alienta a la creación de nuevas empresas deportivas.

Como parte de la alianza interagencial, se ofrecerá el Primer Taller de Empresarismo Deportivo, que busca estimular y promover el desarrollo de un plan de trabajo para la creación de un negocio. El taller se llevará a cabo el 2 de noviembre en la Compañía de Comercio y Exportación en Hato Rey, desde las 8:30 de la mañana. El mismo contará con la participación de expertos en el tema de empresarismo y cooperativismo.

En el evento, los asistentes se informarán sobre las diferentes opciones de empresarismo deportivo, oportunidades de financiamiento para su negocio y recibirán orientación sobre los procesos de permisología, endosos, y las diferentes certificaciones deportivas que ofrece el DRD para ejercer como profesional del deporte.

El evento es libre de costo para los participantes que se inscriban, y contará 80 espacios disponibles.

 “El deporte construye a profesionales y nosotros buscaremos con esta iniciativa motivarlos para que se conviertan en empresarios. Estamos sembrando la semilla para desarrollar emprendedores que nos ayuden a través del deporte a motivar a otros jóvenes a practicar deportes y convertirse en empresarios. Nuestro objetivo es ofrecerles todas las herramientas necesarias para que desarrollen sus planes de negocio exitosamente. El Gobernador Ricardo Rosselló ha impulsado el movimiento empresarial y desde el ámbito deportivo le daremos mayor énfasis. Con esto aspiramos a contar con más entidades que puedan ayudarnos en nuestra misión de fomentar el deporte en las comunidades”,sostuvo la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, tras asegurar que “nuestros deportistas tienen el potencial para tener éxito más allá del competir”, puntualizó.

Según explicó la Secretaria del DRD, el taller será el inicio de un proceso de orientaciones y asesoría individual que recibirán los interesados por parte de las agencia involucradas.Se informarán sobre las diferentes opciones de empresarismo deportivo, oportunidades de financiamiento para su negocio y recibirán orientación sobre los procesos de permisología, endosos, y las diferentes certificaciones deportivas que ofrece el DRD para ejercer como profesional del deporte. El evento es libre de costo para los participantes que se inscriban, y contará 80 espacios disponibles.

De acuerdo a la titular de la Comisión de Desarrollo de Cooperativo (CDCoop), Ivelisse Torres Rivera, “este modelo empresarial ha demostrado ser uno exitoso y un instrumento de desarrollo económico que permite la creación de empleos al mismo tiempo en que hace grandes contribuciones a la economía de Puerto Rico. La Comisión ofrecerá talleres de cómo emprender bajo el cooperativismo y cómo incorporarse bajo este modelo. Además, daremos apoyo a todos aquellos jóvenes deportistas con aspiraciones empresariales en áreas como contabilidad, controles internos, recursos humanos y auditorias”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Burdiel, explicó que aquellos jóvenes empresarios que necesitan financiamiento inicial para comenzar a emprender su negocio podrán solicitarlo también al BDE.  “La firma de este acuerdo nos permitirá reforzar el respaldo que ya ofrece el Banco al desarrollo de pequeñas y medianas empresas relacionadas a la industria del deporte, que cobra cada vez mayor importancia en términos económicos, sociales y culturales”, dijo Burdiel. “Hoy cimentamos una alianza que impulsa nuestra misión en favor del empresarismo y la creación de empleos en todos los sectores económicos”, señaló.

Asimismo, el director de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi Cruz, se mostró esperanzado en que muchos jóvenes y deportistas interesen en beneficiarse de esta importante oportunidad de convertirse en nuevos empresarios. “El empresarismo deportivo y recreacional es una de las alternativas viables para transformar una actividad de entretenimiento en una actividad empresarial que genere empleos y actividad económica. Esta iniciativa permite ofrecerles a estos emprendedores, los recursos necesarios para establecer y desarrollar sus ideas de negocios.”, sostuvo.

Además de ofrecerse los detalles de tan importante evento, la secretaria del DRD junto a los titulares del BDE y la CCE, firmaron acuerdos colaborativos para continuar promoviendo el desarrollo de empresas deportivas en Puerto Rico.

Los interesados en participar de este primer taller y crear su propio negocio deportivo deben comunicarse al DRD con la Sra. Lourdes Collazo vía correo electrónico a la dirección: locollaz@drd.pr.govo llamando al 787-721-2800 ext. 4320 y 4329.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: