Advertisements
La Isla Oeste

OPINIÓN: Mentiras sobre el Zoológico de Puerto Rico

El autor es presidente de la Cámara de Comercio del Oeste.

Suministrada

Por Lcdo. José M. Pérez Villanueva

El pasado martes estuvimos presentes en la vista ocular en el Zoológico de Puerto Rico que el Senado llevó a cabo y que presidió Luis Daniel Muñiz. Allí visitamos varias de las facilidades y observamos a la mayoría de los animales que habitan en ese recinto. Nos acompañaron más de 10 periodistas de la región oeste del país, los cuales cuestionaron insistentemente a los directivos de la facilidad y a los representantes de la Secretaría de Recursos Naturales.

Los periodistas fueron incisivos en sus preguntas por lo que nos mantuvimos en fase de observación, de hecho es la tercera vez que asistimos a vistas públicas sobre ese recinto.

Lo que sí me crea inquietud, es que nadie se atreve a decir que la información que se circula en los medios de noticias nacionales sobre el zoológico y sobre Mundi, es falsa, manipulada, mal intencionada y con el único propósito de adelantar la agenda del ejecutivo de propiciar el camino del eventual cierre del Zoológico de Puerto Rico que ubica en Mayagüez, iniciada con la intención de trasladar a la elefanta Mundi.

Cada pérdida, sacrificio o muerte de algún animal, tiene justificaciones lógicas, como son la edad, la lucha de los machos por dominio de la especie o el rechazo de animales enfermas cuyo principio natural de sobrevivir las hace rechazar sus crías.

La prensa nacional no ha participado ni de las vistas, ni ha solicitado visitar, ni a atendido la información de los profesionales que visitan, atienden y cuidan las facilidades y los animales de ese recinto.

Exigimos LA VERDAD, sobre el asunto del único Zoológico que existe en todo el caribe, que es nuestro patrimonio. No podemos tolerar tanta desinformación y mentira.

Advertisements

1 Comment on OPINIÓN: Mentiras sobre el Zoológico de Puerto Rico

  1. Adelaida Pabon // October 20, 2018 at 3:09 pm // Reply

    Es una pena que este gobierno trabaje con agendas escondidas. Y desacredite todo lo que quiere destruir
    El pueblo en su rumor lo reconoce pero en grupo no exige transparencia y que nos traten de frente y con Buena fe. Donde esta la etica? Donde esta la madurez? Donde esta la honorabilidad de los politicos? Me parece que ya no vivo en P R. Esto parece una tribu.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: