Advertisements
La Isla Oeste

Esté alerta sobre el fraude y las estafas

Las tácticas comunes utilizadas por los estafadores incluyen llamadas telefónicas de personas que dicen trabajar para FEMA.

Los desastres provocan que los criminales intenten aprovecharse de sobrevivientes que parecen ser blancos fáciles de sus estafas.

Los sobrevivientes deben tener presente que el fraude y las estafas pueden ocurrir en cualquier momento. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhorta a los sobrevivientes a estar alerta e informar sobre cualquier posible fraude o actividad sospechosa por parte de estafadores, ladrones de identidad y otros criminales.

Las personas que sospechen algún tipo de fraude o estafa deben llamar a la línea telefónica directa para Fraude en Desastres de FEMA al 866-720-5721. El número libe de costo está abierto las 24 horas del día.

Las tácticas comunes utilizadas por los estafadores incluyen llamadas telefónicas de personas que dicen trabajar para FEMA. La persona que llama podría pedir su número de Seguro Social, información de ingresos o bancaria del sobreviviente.

Los sobrevivientes nunca deben confiar en alguien que pide dinero mientras dice ser un empleado de asistencia por desastre. FEMA no respalda negocios, productos o servicios comerciales. Los trabajadores locales y federales de asistencia por desastre no solicitan ni aceptan dinero.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: