La Isla Oeste

Presidente del Senado continúa ronda de reuniones con alcaldes

Hoy continúan las reuniones que lleva el presidente del Senado con alcaldes y alcaldesas en el Capitlio.

Suministrada

Tras ser cuestionado sobre el malestar que han esbozado alcaldes afiliados al Partido Nuevo Progresista con la administración de Ricardo Rosselló, por las medidas implementadas que han empobrecido las arcas municipales, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró que en ese cuerpo legislativo se ha aprobado legislación en favor de todos los municipios.

El líder senatorial sostuvo que -sin distinción de líneas partidistas- se han aprobado 26 proyectos que ayudan a los alcaldes; además hay 15 en trámite -que estima se van a aprobar- y que se vetaron cinco medidas del total de 46 proyectos presentados en el Senado.

Rivera Schatz, destacó que una de las medidas que vetó el Ejecutivo y que entiende pudiera ser traída nuevamente a discusión es el sistema de contabilidad uniforme para los municipios. Asimismo, dijo que le interesa se apruebe el proyecto sobre la Autonomía Municipal.

Cabe mencionarse que hoy continúan las reuniones que lleva el presidente del Senado con alcaldes y alcaldesas de ambos partidos, en la que estarán discutiendo opciones para facultarlos en ley para atraer recursos a sus gobiernos municipales.

De otra parte, Rivera Schatz dijo apoyar la determinación del gobierno de combatir en el Circuito de Apelaciones de Boston algunas de las imposiciones del Plan Fiscal Certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: