Advertisements
La Isla Oeste

Urge ayuda expedita para cesanteados de Kmart en San Germán

Representante estará solicitando al Departamento del Trabajo asistir a los empleados afectados por el cierre de la tienda.

Wikimedia Commons

Luego que ayer la empresa Sears Holdings, que opera las tiendas Kmart, anunciara que en febrero próximo estarán cerrando operaciones los locales de San Germán, San Patricio Palza en Guaynabo y Las Catalinas Mall en Caguas, la representante Maricarmen Mas Rodríguez, dijo que pedirá ayuda expedita para los cesanteados.

“No vamos a dejar solos a estos trabajadores ni sus familias en estos días que se próxima la Navidad”, sostuvo en un comunicado de prensa, en el que señaló que estará solicitando al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos asistir a los empleados afectados por el cierre de la tienda Kmart en el municipio de San Germán.

“Voy a comunicarme inmediatamente con el amigo, el Secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, para que viabilice, de manera expedita, los paquetes de ayuda asociados a los beneficios el desempleo para las decenas de personas que podrían verse afectadas por el inesperado cierre de la tienda Kmart en San Germán”,  dijo la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

Mas Rodríguez, quien preside la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste, también indicó que estará haciendo gestiones con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para auscultar los paquetes de asistencia disponibles para impactar a estos empleados antes de su última quincena de cobro.

“Sabemos que el DDEC cuenta con unos paquetes específicos de ayuda a empleados desplazados y/o cesanteados, que incluye facilitar la transición a otro empleo y la activación de los protocolos interagenciales de asistencia. Estamos seguros de que el Secretario (Manuel Laboy) extenderá los mismos de inmediato. Lo que queremos es ver en qué manera podemos asistir al gobierno central en este esfuerzo”, añadió la legisladora estadista.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: