Advertisements
La Isla Oeste

Sanjuaneros apuestan a Cabo Rojo como sede para el turismo

Tres empresarios del Viejo San Juan invierten en el primer hotel boutique al estilo Boho Chic.

Los empresarios Emilio Fournier, Luzmar Soneira y Joyce Barrera de Boho Beach Club. (2018 / One Red Media)

Por One Red Media

Los adoquines y la vida bohemia del Viejo San Juan unieron a los empresarios Joyce Barrera, Luzmar Soneira y a Emilio Fournier en la pasión por la industria hotelera. Hoy, estos tres talentos provenientes de la Capital de Puerto Rico apuestan al turismo de altura que genera la zona oeste de la Isla.

Tras 15 años administrando el Hotel Da House en el Viejo San Juan, recientemente invirtieron $4 millones para abrir su nueva propuesta hotelera en la región Porta del Sol. Se trata del primer hotel boutique Boho Beach Club en Boquerón en Cabo Rojo, con 61 habitaciones al estilo “bohemio chic”.

El concepto Boho es uno del nuevo milenio que incorpora elementos del estilo bohemian chic, combinando varios estilos que aluden a la tendencia industrial post moderna y al hippie de mediados del siglo XX.

Su estilo tropical, con ventanas que permiten la ventilación cruzada y techos sin plafones que revelan lo más rústico de la estructura, alberga obras de arte de artistas puertorriqueños, mobiliario moderno y comodidades que favorecen una estadía sin interrupciones.

“Básicamente la transformación fue radical. Cogimos un caparazón, lo rompimos y lo armamos. Es un never-ending porque siempre estamos en fase de remodelación”, detalló la administradora, quien asegura que ni las casi 800 habitaciones que tiene disponible el sector Airbnb dan abasto a la demanda hotelera en Puerto Rico, razón por la que apuestan a este proyecto.

“A diferencia de la Capital, el turismo de Cabo Rojo -en un 90 por ciento- ha sido local. Lo que queremos es cambiar esa ecuación”, agregó la empresaria que vaticina un incremento del turismo internacional al oeste de la Isla.

Boho Beach Club es el resultado de la transformación que realizara Boho Beach Club Group, bajo el mando de su presidente Raúl E. Fournier.

“En Cabo Rojo uno ve el potencial del sitio. Ciertamente la playa siempre está en la mente de todo el mundo. Pero siempre uno puede decir – ¿cómo yo puedo mejorar esto?… y uno ve el potencial a nivel mundial: tienes una de las playas más lindas del mundo, tienes el faro (Los Morillos) precioso, y todas las actividades que puedes hacer”, destacó Fournier, a cargo del enfoque financiero del proyecto.

Consciente de que a Puerto Rico recibe promoción en los Estados Unidos continentales, busca aprovechar la temporada alta de turismo norteamericano que persigue el calor del trópico durante los meses de noviembre a febrero.

“Hay mucha gente allá afuera que siempre busca destinos baratos, como lo es San Domingo. Pero aquí en Puerto Rico (también) tenemos cultura, entretenimiento, gastronomía, aventura, hoteles y gente educada. Creo que nosotros podemos ser competitivos en esto”, acotó el empresario.

Para Soneira, administradora del hotel, “la localización del espacio es un privilegio porque estamos rodeados de las playas más guapas que tiene Puerto Rico. Y la alegría que tiene Cabo Rojo facilita todo”.

Según Barrera, a cargo de las ventas del hotel, integrar la comunidad de artesanos y la diversidad de restaurantes y negocios aledaños a los ofrecimientos de la hospedería es un elemento fundamental del ecosistema económico de Boquerón. Sin embargo, apuesta a la propuesta de brunch  y coctelería internacional que ofrece el restaurante del hotel, Kaleo Tropical Bistro.

Este hotel boutique genera alrededor de 35 empleos directos y aproximadamente 60 indirectos.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: