Advertisements
La Isla Oeste

DACO visita comercios en preparación a ventas especiales

La ciudadanía que puede hacer llegar sus preocupaciones al DACO mediante sus portales en la web.

San Juan. Las visitas del secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Michael Pierluisi Rojo, junto a personal de la División de Pesas y Medidas a varios establecimientos ya comenzaron en preparación a la venta de Acción de Gracias y Black Friday, para asegurarse de que las condiciones están dadas para una buena experiencia del consumidor.

Entre las acciones que se toman en el día de hoy está la inspección de balanzas y pesas, además del repesaje de pavos, cuyas ventas aumentan previo a las festividades del Día de Acción de Gracias.

“Los inspectores de Pesas y Medidas, así como inspectores de protección al consumidor de DACO están en la calle y estarán visitando hoy y mañana establecimientos alrededor de toda la Isla. La colaboración del comercio, que lo hemos trabajado desde temprano en el año con alianzas con la Asociación de Comercio al Detal y la Cámara de Comercio, entre otros, es evidente y es una buena noticia para el consumidor que  es nuestra razón de ser en DACO”, expresó el Secretario en un comunicado.

La venta de pavos transcurría con normalidad, mientras el Secretario reiteró a la ciudadanía que pueden hacer llegar sus preocupaciones a través de las redes sociales, @dacoatufavor y @mpierluisi o utilizando la herramienta de confidencias en línea, en el portal cibernético daco.pr.gov

Durante todo el año, el comercio y el consumidor son orientados sobre estas ventas, especialmente en lo que representan las ventas especiales, los anuncios engañosos, políticas de devolución y pesaje correcto.

La División de Pesas y Medidas, además de muchas otras funciones de medición en gasolineras y ferreterías, autoriza las balanzas en los que se pesan productos como pavos y perniles para asegurarse de que el consumidor paga exactamente por la cantidad que compra. En el proceso de inspección algunos artículos son repesados por DACO al encontrar inconsistencias  con el peso señalado por el establecimiento.

El reglamento dispone para la confiscación de las balanzas en caso de que no están autorizadas luego de inspección por DACO. El incumplimiento con el reglamento de DACO expone al comercio a multas de hasta $10,000.

“Es política pública de esta administración del gobernador Ricardo Rosselló la protección al consumidor. En DACO queremos que los consumidores estén orientados en todo momento y que tengan disponibles las herramientas para hacer valer sus reclamos. Pronto tendremos buenas noticias sobre medidas que estamos tomando en esa dirección”, explicó Pierluisi.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: