Advertisements
La Isla Oeste

Listo el Servicio Postal para entregar tu Navidad

Los carteros también entregarán paquetes el Día de Navidad en lugares selectos.

El Servicio Postal de Estados Unidos anticipó que esta temporada navideña -entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo- entregará cerca de 15,000 millones de piezas de correo y 900 millones de paquetes, para un total de casi 16,000 millones de entregas.

“El Servicio Postal está listo para las entregas de la temporada navideña.  Hemos aumentado nuestra capacidad operativa para incluir transporte adicional y ampliado nuestros plazos de entrega”, aseguró Megan J. Brennan, directora general de Correos y CEO del Servicio Postal federal. “Nuestros empleados comprometidos están orgullosos de entregar más paquetes a domicilio que cualquier otro transportista”, acotó.

Brennan dijo que una vez más, el Servicio Postal está expandiendo sus operaciones de entrega dominical a ubicaciones con altos volúmenes de paquetes a partir del 25 de noviembre. Actualmente entrega paquetes los domingos en la mayoría de las grandes ciudades y prevé entregar más de 8 millones de paquetes durante los domingos del mes de diciembre de este año. Los carteros también entregarán paquetes el Día de Navidad en lugares selectos.

Entregas destinadas a las tropas y al extranjero

El Servicio Postal también procesa el correo de los destinatarios del Departamento de Defensa (DoD) y del Departamento de Estado (DoS) en el extranjero. Curiosamente, el DoD mide sus volúmenes de correo en libras y no en piezas, y se prevé que el Servicio Postal procesará más de 16 millones de libras de correo para los destinatarios del DoD y DoS entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo.

Los días de envío y entrega más concurridos

Se dijo que con el aumento de las compras de regalos por adelantado y en línea, ya no hay un “día más concurrido” para los envíos de las fiestas navideñas. En cambio, la época de más trabajo para el Servicio Postal es ahora dos semanas antes de Navidad.

A partir de la semana del 10 de diciembre, se espera que aumente el tráfico de clientes y el Servicio Postal tiene previsto entregar cerca de 200 millones de paquetes por semana durante estas dos semanas.

Se estima que la semana del 17 al 23 de diciembre será la semana de más concurrida para correo, envíos y entregas, cuando se procesarán y entregarán cerca de 3,000 millones de piezas de correo de primera clase, incluidas las tarjetas de felicitación.

Envíos en línea

Los consumidores no tienen que salir de casa para enviar sus paquetes, pues pueden visitar el sitio usps.com. El Servicio Postal anticipa que el 17 de diciembre será el día más concurrido en línea del Servicio Postal, ya que se prevé que más de 8 millones de consumidores visitarán su portal en la web para obtener ayuda para enviar ese regalo especial de las fiestas. Se estima que cerca de 105 millones de consumidores visitarán el sitio web entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo.

Se calcula que cerca de 400,000 consumidores utilizarán la función Click-N-Ship y otros servicios en línea el 17 de diciembre para pedir cajas de Correo prioritario gratuitas, imprimir etiquetas de envío, comprar franqueo e incluso solicitar la recolección gratuita de paquetes al día siguiente.

Entre las novedades de este año está el “Informed Delivery“, la previsualización digital diaria ofrecida gratuitamente por el Servicio Postal de lo que está de camino a su buzón de correo.

Fechas límite de envío

El Servicio Postal recomienda las siguientes fechas límite de envío para correo y paquetes:

  • 4 de diciembre – APO/FPO/DPO (para el código postal 093 solamente) Correo prioritario y correo de primera clase
  • 11 de diciembre – APO/FPO/DPO (todos los demás códigos postales) Correo prioritario y correo de primera clase
  • 14 de diciembre – USPS Retail Ground
  • 18 de diciembre – APO/FPO/DPO (excepto el código postal 093) Correo prioritario exprés USPS
  • 20 de diciembre – Correo de primera clase (incluyendo tarjetas de felicitación)
  • 20 de diciembre – Paquetes de primera clase (hasta 15.99 onzas)
  • 20 de diciembre – Correo prioritario y correo de primera clase de Hawái a EE.UU. continental
  • 20 de diciembre – Correo prioritario
  • 20 de diciembre – Correo prioritario y correo de primera clase de Alaska a EE.UU. continental
  • 22 de diciembre – Correo prioritario exprés de Alaska a EE.UU. continental
  • 22 de diciembre – Correo prioritario exprés de Hawái a EE.UU. continental
  • 22 de diciembre – Correo prioritario exprés

De estos, se recalca que no es una garantía, a menos que se indique lo contrario. Las fechas son para entregas estimadas antes del 25 de diciembre. La fecha real de entrega puede variar dependiendo del origen, el destino, la fecha y hora de aceptación de la Oficina de Correos y otras condiciones. Se aplican algunas restricciones.

Para los envíos de Correo prioritario exprés (Priority Mail Express) enviados entre el 22 y el 25 de diciembre, la garantía de devolución de dinero se aplica sólo si el envío no fue entregado, o si no se intentó la entrega, dentro de dos días hábiles.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: