Advertisements
La Isla Oeste

AAA informa interrupción de servicio en sectores del oeste por avería

La recuperación del servicio a las zonas afectadas será partir de horas de la noche del sábado y durante el domingo.

Mayagüez- La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación debido a una rotura en la tubería de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro, que suple a dicha instalación, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste, Joel Lugo Rosa.

El funcionario explicó que debido a esta avería, experimentan interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba del municipio de Mayagüez.

Asimismo se afectan  los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso de Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo, Calvache en Rincón; y los barrios Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Caracol, El Salto y Quebrada Larga de Añasco.

“Las labores de reparación comenzarán en horas de la madrugada, y tendrán una duración de entre 36 a 48 horas”, explicó el ingeniero.

Una vez completados los trabajos de reparación, se iniciará la recuperación del servicio a las zonas afectadas a partir de horas de la noche del sábado 17 de noviembre y durante el domingo 18 de noviembre de 2018.

Esta avería se produjo en horas de la tarde en la toma del Río Grande de Añasco, que es fuente principal de aguas crudas para la Planta de Filtros Miradero. Asimismo se realizan ajustes operacionales en el sistema para reducir los sectores afectados.

Como medida de mitigación, se coordina con la Oficina de Manejo de Emergencias la ubicación de camiones oasis.  La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: