La Isla Oeste

De Cabo Rojo hombre que amenazó con bombas a cadena CNN

Un jurado federal presentó acusación contra el caborrojeño que fue arrestado por agentes del FBI en su residencia el pasado 10 de noviembre.

Captura Twitter/John Mahomy

La Fiscal Federal de Distrito en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó hoy que un gran jurado federal presentó acusación contra el caborrojeño Carlos Rodríguez Vidal, a quien se le imputa amenazas de bomba mediante el uso de un instrumento de comercio interestatal y extranjero, en violación a la Sección 844 (e) del Título 18 del Código de los Estados Unidos.

Según una querella a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) entre el 6 y 8 de noviembre de 2018, el usuario de Twitter @ SYROH10 publicó varios mensajes de amenazas dirigidos a la red de noticias CNN, que tiene instalaciones físicas en varios lugares de los Estados Unidos, incluyendo Miami, Florida.

Los siguientes son algunos de los mensajes amenazadores:

“Odio a la CNN, quiero explotarlas”; “Te odio y espero verte cuando estallemos CNN”; “Te odio CNN, gente de los Estados Unidos, debemos sacar a CNN del aire y poner una bomba en todas las oficinas de CNN”; “Bomba a la CNN en todo el país”; “Pon la bomba en la CNN, somos Estados Unidos y la CNN es un enemigo y necesitamos eliminarlos del aire”; “Pronto la oficina de CNN en Miami de CNN recibirá un regalo”.

Los agentes del FBI se enteraron de estas amenazas cuando un empleado de CNN las reportó el 7 de noviembre de 2018. Tras una investigación y una orden de registro, el 10 de noviembre los agentes del FBI arrestaron a Rodríguez Vidal en su residencia en Cabo Rojo.

“El acusado intentó crear temor dentro de la CNN, y estaba imitando a la persona que recientemente envió cartas bomba a destacados funcionarios del gobierno actual y anterior”, dijo la Fiscal Federal.

“Felicitamos al empleado de CNN que denunció las amenazas al FBI y a los agentes que investigaron rápidamente este asunto. Las autoridades federales continuarán procesando a quienes usan las redes sociales para amenazar, promover la violencia o incitar a actos violentos”, agregó.

“Cualquier persona tiene el derecho de criticar a quien quiera o lo que quiera, pública o privadamente. Sin embargo, hacer amenazas de violencia o alentar a otros a cometer actos de violencia, a través de las redes sociales u otros sistemas de comunicación, es un delito grave y estamos obligados a hacer cumplir esta ley con diligencia “, declaró Douglas A. Leff, Agente Especial a Cargo de la FBI, División San Juan.

El fiscal federal adjunto Alexander Alum está a cargo del procesamiento del caso. Si es declarado culpable, Rodríguez Vidal enfrenta una pena máxima de prisión de 10 años, una libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $ 250,000.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: