Advertisements
La Isla Oeste

Primera victoria de los Indios de la temporada

Hoy continúa la acción cuando los Indios reciban la visita de los Gigantes en el estadio Isidoro García desde las 7:10 de la noche.

Suministrada

San Juan. Los Indios de Mayagüez comenzaron con el pie derecho la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al adjudicarse la primera victoria del torneo invernal con marcador 7-2 sobre los Gigantes de Carolina, en el partido inaugural celebrado anoche, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La tribu abrió bien la primera entrada con sencillos consecutivos de Yariel Rivera y Noel Cuevas, luego de uno retirado. Acto seguido, Kennys Vargas fue retirado mediante ponchete ante los lanzamientos del japonés Jumpei Takahashi.

Con dos fuera, Daniel Ortiz recibió boleto gratis para llenar el tránsito de Indios. Henry Ramos pegó rolata dentro del cuadro interior para empujar la primera carrera del partido. Juan Centeno cerró la entrada con sencillo remolcador de dos carreras, para colocar el partido 3-0.

En el sexto episodio, Danny Ortiz pegó doblete al bosque izquierdo para abrir la entrada. Emmanuel Rivera y Yariel González recibieron boleto gratis para llenar las bases. Acto seguido, Jesmuel Valentín sacudió un sencillo remolcador de dos carreras para despegar en la pizarra 5-1.

Los visitantes anotaron dos más en la octava entrada para colocar el partido en caja de seguridad 7-1.

Las dos carreras de los Gigantes fueron remolcadas por el japonés, Yusuke Masago en la primera y octava entrada respectivamente.

Félix Báez se adjudicó la victoria al lanzar dos y un tercio de entrada y propinar un ponchete. El japonés Jumpei Takahashi cargó con el revés al permitir tres carreras en tres y dos tercios de entradas lanzadas.

Esta fue la primera victoria como dirigente para el mayagüezano Stephen Morales, quien reaccionó al salir del camerino.

“Bien contento con los muchachos, hoy mostramos el mismo entusiasmo y deseo que teníamos desde las prácticas. Entiendo que fue una noche muy productiva para la ofensiva y el picheo, es paso a paso y entiendo que fue un buen comienzo para la novena de los Indios de Mayagüez”, expresó Morales.

Para el dirigente la clave de hoy fue la ofensiva que capitalizó 13 incogibles y pisó el plato en siete ocasiones.

“Nosotros tenemos un lineup que es bastante sólido, obviamente el picheo hizo un tremendo trabajo. Capitalizamos las entradas de cada uno de los lanzadores para que vayan cogiendo tiempo de juego, ya que estamos limitados en el bullpen como cualquier otro equipo”, sostuvo Morales.

Hoy continúa la acción cuando los Indios reciban la visita de los Gigantes en el estadio Isidoro García desde las 7:10 de la noche.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: