Advertisements
La Isla Oeste

Perfila favorable la venta anticipada del madrugador

Al inicio de las ventas navideñas no se han reportado avisos de infracción en los comercios ni incidentes relacionados a la seguridad e integridad de los consumidores.

2018 / One Red Media

Por One Red Media

La venta anticipada del Madrugador, que se dio ayer desde horas de la tarde en varios establecimientos comerciales alrededor de la Isla, aparenta haberse dado con entera calma, según confirmó el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi.

Algunos consumidores hicieron fila incluso desde la noche del miércoles y fueron sumándose en horas de la tarde del jueves, Día de Acción de Gracias, según confirmó La Isla Oeste en un recorrido por Mayagüez Mall y a través de las redes en sectores de Aguadilla e Isabela.

Al inicio de las ventas navideñas no se han reportado avisos de infracción en los comercios ni incidentes relacionados a la seguridad e integridad de los consumidores. Sin embargo el secretario del DACO dijo que sí han recibido varias quejas, que son analizadas por los inspectores de la agencia. Detalló que se han recibido consultas a través de las redes y otra relacionada a un “rain check”, que a su entender procede en favor del consumidor.

Los artículos ganadores de la temporada -que mayormente buscan los compradores- son televisores, consolas y videojuegos como PlayStation y Nintendo, tabletas electrónicas, entre otros juguetes del inventario. Aparentemente, el cierre de la mega tienda Toys R’ Us en Puerto Rico ha legado consumidores a otras megatiendas, como es el caso de Walmart.

Así lo confirmó, el encargado de las tiendas Walmart en Puerto Rico, Iván Báez, quien destacó como dato curioso que este año el evento de la anticipada Venta del Madrugador “no cayó en quincena y el bono no se adelantó”. Esto apunta a que los consumidores hacen sus compras con dinero reservado para gastos diarios y hasta de sus ahorros, con la presunción de que luego les llegará dinero para “empatar” el mes.

“Abrimos ayer a las 5:00 de la tarde y todo fluyó con orden. La gente está de muy buen ánimo. Hay mucha algarabía de parte de la gente que sentía ese espíritu Navideño que ya había comenzado. Las compras se llevaron de una manera ordenada. Había suficientes artículos en todas las tiendas”, acotó el empresario.

Las ventas en esta cadena de mega tiendas continúan hoy de manera ininterrumpida hasta el domingo en la medianoche. En el caso de Walmart, el evento fue ayer de 5:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada, pero la tienda seguía operando 24 horas; “y regresa el sábado con otro evento que comienza a las 6:00 de la mañana”, dijo Báez, asegurando que “va a llegar más mercancía”.

Familia no quiere a menores en las filas

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, señaló que de las rondas que ha realizado su personal desde ayer, “todo ha estado en orden” respecto al comportamiento de padres con sus hijos menores en las filas de compra.

“Las regiones se reportan tranquilas. No ha habido situaciones”, dijo, reiterando el llamado a los padres para que “si van a hacer fila, no los lleven (a sus hijos menores) con ellos. Déjenlos con una persona responsable”.

La Titular de Familia provechó para recordar que los juguetes que adquieran para regalar en navidad a los niños sean conforme a su edad. “Hay unas recomendaciones especificas, dependiendo de la edad. Para los pequeñitos, que tengan cuidado, que (los juguetes) no tengan piezas movibles. Siempre recomendaos que no sean juegos bélicos y que traten de fomentar lectura y jugar en familia”, puntualizó la Secretaria de Familia.

Estas expresiones se dieron en entrevista por Radio Isla 1320 en entrevista con el periodista Rafael Lenin López.

Nota relacionada: Sin comer pavo: 19 horas en la fila para venta del madrugador

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: