Advertisements
La Isla Oeste

Celebran quinto encuentro nacional de mujeres para la sanidad interior

El evento Vive Libre, Vive Feliz, a celebrarse en Trujillo Alto, promete herramientas para fortalecer la autoestima y salir de ciclos de violencia.

La terapeuta Lis Milland habló sobre el incremento de casos de violencia de genero en la época navideña y exhortó a las mujeres que se encuentran en una relación violenta, “salgan corriendo”.

“No debemos amar a nadie, más de lo que nos debemos amar a nosotras mismas. En Navidad aumenta incidencia de caos de violencia doméstica por eso tenemos que crear conciencia de que una relación en donde se les maltrata no es normal, aunque lo hayan visto en sus hogares de crianza. No podemos perder a una sola mujer más”, destacó la conferencista, quien participa de la quinta edición del Encuentro Nacional de Mujeres para la Sanidad Interior:  Vive Libre, Vive Feliz, el próximo, 1 de diciembre, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Coliseo de Trujillo Alto.

“Tenemos la expectativa de que cada mujer que llegue triste, depresiva, frustrada, dolida emocionalmente y hasta batallando con pensamientos de suicidio; encuentre esperanza y una puerta de salida para ser feliz”, reiteró Milland.

El evento que enmarcará sus conferencias con el tema, “Tiempo de Metamorfosis”, contará con destacados recursos internacionales como el Dr. Lee Grady, reconocido periodista norteamericano, autor de libros Best Sellers, entre ellos, “Las Diez Mentiras que la Iglesia le dice a las Mujeres”.

También participará del evento el respetado ginecólogo, el Dr. William Ruiz, quien hablará del impacto de las hormonas en las emociones. Desde Miami, llega Karen Vélez, administradora de prestigiosas cadenas de gimnasios en los Estados Unidos, con un testimonio impactante de transformación. Asimismo, las participantes podrán beneficiarse de la conferencia del motivador Edwin Rivera Manso, quien les brindará herramientas para salir de la crisis.

Por otra parte, en la música estarán Nimsy López y Lourdes Toledo. Mientras que la anfitriona del evento, doctora Lis Milland ofrecerá un taller sobre como lograr mantener una actitud de gozo independiente de las circunstancias que les rodean.

Después de Puerto Rico atravesar momentos de grandes desafíos, se anticipa que las participantes reciban esperanza y deseos de continuar sus sueños, viviendo libre y viviendo feliz.

Cada año se suman más participantes al evento hasta alcanzar cifras de 3 mil mujeres. Faltando dos semanas para el evento, ya se han registrado cerca de 2,400 mujeres. Las interesadas en participar del evento pueden registrarse en www.vivelibrevivefeliz.com

Recientemente la terapeuta presentó su tercer libro “Lo que la pérdida no te puede quitar”, con el objetivo de que los lectores mantengan la esperanza viva y adquieran las herramientas necesarias para decidir por ser feliz a pesar de las circunstancias. La autora se ha mantenido en la lista de “Best Sellers” de la editorial internacional Casa Creación con sus libros: La puerta esta abierta; Vive Libre, Vive Feliz; y el Perfil Psicológico de Jesús.

La Doctora y conferencista Lis Milland cuenta con una maestría en Trabajo Social y un doctorado en Consejería Psicológica. Como terapeuta, ha intervenido con mas de 10 mil personas con depresión, trastornos de ansiedad y problemas de abuso de sustancias tanto en su natal Puerto Rico, como en el extranjero. Además, es la directora del Centro de Consejería Armonía Integral. La Doctora mantiene un segmento radial en la emisora Nueva Vida, 97.7 FM, donde ofrece consejos sobre el manejo de las emociones, entre otros temas. Está casada con el Catedrático Luis Armando Rivera y juntos son los orgullosos padres de Adrián Emanuel.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: