La Isla Oeste

Isidro apoya a Charlie Delgado para aspirar a la Gobernación

Alcalde de Mayagüez se canta "agente libre" y advierte que si no hay compromisos con la Sultana del Oeste no apoyará a nadie.

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Apoyando a Carlos Delgado Altieri como precandidato para la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry dijo estar confiado en ser electo como miembro por acumulación de la Junta de Gobierno durante la Convención que lleva a cabo este fin de semana esa colectividad política.

“He estado visitando una gran cantidad de municipios y he estado en comunicación con los alcaldes que me están respaldando; los presidentes no alcaldes, presidentes de la Juventud Popular y sus delegados, al igual que las Mujeres, que me están respaldando”, dijo hoy el ejecutivo municipal que se mide junto a diez candidatos, de los que serán elegidos siete para ocupar una silla en la Junta de Gobierno del PPD.

Entre los que aspiran a esta silla están: Pedro “Peters” Maldonado, Isidro Negrón, Jose Luis Dalmau Jesús, Luis Vega Ramos, Ramón Ramoncito Ruiz, Jesús Manuel Ortiz,  Jesús Torres, Ángel Matos, Cirilo Tirado Rivera y Rossanna López León.

De otra parte, Negrón Irizarry, destacó que el próximo sábado, en el foro organizado por el electo presidente del PPD, Aníbal José Torres, se espera la presencia de los cinco aspirantes a la Gobernación bajo la insignia de la Pava, quienes estarán haciendo su exposición sobre lo que debe hacer el partido en el proceso político y como gobierno a partir del 2021.

El alcalde sangermeño opinó que de cara a unas nuevas elecciones el PPD debe tomar en cuenta llevar una campaña eleccionaria con la plataforma del Partido. “De eso hemos adolecido en el pasado. Dejamos que el PNP se apoderara del slogan de justicia social, ganó con el slogan de justicia social y no le ha hecho justicia social a Puerto Rico”, sentenció, señalando que “es importante el desarrollo económico para que pueda haber justicia social”.

En cuanto a la candidatura de Charlie Delgado, reiteró: “Mi postura desde un principio ha sido que el próximo gobernador debe ser un alcalde. El Partido Popular tiene unos excelentes pre candidatos  para la Gobernación. Los conozco a todos, son excelentes, pero yo estoy respaldando a Charlie Delgado”, dijo, reconociendo que el alcalde de Isabela llegó al municipio en quiebra y lo llevó a alcanzar un superávit de $22 millones. “Creo que Charlie puede darle un impulso grande al oeste de Puerto Rico, lo que ningún otro Gobernador ha hecho”, acotó.

Sus expresiones se dieron hoy durante la primera Cumbre 2018 de Alcaldes convocada por la Cámara de Comercio del Oeste en el Salón Mayagüezano contiguo a la Plaza Colón en Mayagüez.

Contrario a Negrón Irizarry, ningún otro alcalde popular -de los que asistieron al foro- dijo tener ya a un candidato para apoyar a la Gobernación bajo la insignia de la Pava. Hasta ahora se mencionan a Charlie Delgado, Josean Santiago, Roberto Prats, Eduardo Bhatia y el ex Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza. De la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, todavía no hay nada concreto, según se supo.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, se cantó “agente libre” y lanzó la advertencia de que hasta que no vea compromisos con la ciudad no dará su respaldo a nadie.

“Yo soy agente libre en este momento. No tengo compromiso con ningún candidato a la gobernación por el partido popular. Los voy a escuchar, pero el candidato del partido que quiera el respaldo del alcalde de Mayagüez, tiene que hacer un compromiso escrito con la Ciudad de Mayagüez con lo que va  hacer; porque ya tuve una mala experiencia con un gobernador de mi partido que recibió seis mil votos de ventaja en Mayagüez y no aprobó ni un solo proyecto para la ciudad en cuatro años”, sentenció Rodríguez.

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, tampoco dio a conocer a quién apoyará, pues dijo estará escuchando las propuestas de cada uno y tener diálogos. “No me he reunido con ninguno y esperamos próximamente poder trabajar juntos, de la mano por el bienestar de Puerto Rico.

A preguntas dijo que él sí estará aspirando a un nuevo término para la alcaldía de Cabo Rojo, aunque en el pasado año se haya dicho lo contrario.

Por su parte, el alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa, manifestó que le parece bien que otros alcaldes estén aspirando a la gobernación por el PPD, porque conocen los detalles de cómo administrar los pueblos y las necesidades particulares de la gente. “Pueden ir descentralizando (servicios) hacia los municipio responsabilidades con recursos”, opinó  García Figueroa.

No obstante, no reveló si tiene un favorito, más bien dijo que hace falta propiciar una conversación para ver la posibilidad de llegar a presentar una sola candidatura para la Gobernación bajo el PPD.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: