La Isla Oeste

Proponen dramático avance femenino en las estructuras del PPD

“El 54% de los electores de Puerto Rico son mujeres y esa realidad debe reflejarse en nuestras estructuras internas”.

Suministrada

San Juan.  Una resolución que implica un dramático avance femenino en las estructuras internas del Partido Popular Democrático (PPD) será sometida a los delegados de la colectividad este próximo domingo, durante la convención de la organización política a celebrarse este fin de semana en Río Grande.

El documento fue presentado por la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, quien será ratificada como vicepresidenta del PPD.

“El 54% de los electores de Puerto Rico son mujeres y esa realidad debe reflejarse en nuestras estructuras internas, así tendremos un partido más representativo de la población. Esta propuesta no debe resultar nueva en el PPD, ya que somos el partido que entregó al País la primera mujer gobernadora en la figura de Sila María Calderón, la primera mujer alcaldesa, Doña Felisa Rincón de Gautier, entre otras mujeres que han liderado en tantas disciplinas del quehacer humano”, argumentó Maldonado.

La propuesta busca que el Partido Popular, como institución política inicie un proceso para provocar más participación de la mujer con miras a una estructura política proporcional a la composición poblacional, respecto a las mujeres.

“En las pasadas elecciones el 54% de los electores fueron mujeres. Sin embargo, de los 156 cargos públicos repartidos entre gobernación, comisaría residente, Legislatura y las 78 sillas municipales, solo una pequeña minoría la ocupan mujeres. Como primera mujer alcaldesa del Municipio de Morovis, pueblo que celebra el bicentenario de su fundación en este año 2018 y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), siento la obligación moral y política de fomentar la participación femenina en la vida pública puertorriqueña, como parte de la apliación y fortalecmiento de la democracia puertorriqueña”, añadió Maldonado.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: