Advertisements
La Isla Oeste

Celebrarán evento mundial para profesionales de la tecnología

Presentarán charlas sobre la importancia de que las empresas estén al día con tecnología para manejar asuntos de la información, auditoría, manejo de riesgo, gobernanza y ciberseguridad.

San Juan. Cuatro de cada cinco países latinoamericanos carecen de una estrategia de ciberseguridad, según un estudio de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Existen varios tipos de ataques cibernéticos que perjudican a ciudadanos, empresas y gobiernos tales como; robo de dinero y extorsión a través del internet, filtraciones o fuga de datos y espionaje, ataques a servicios importantes y la explotación de la vulnerabilidad de plataformas, sistemas y protocolos ampliamente utilizados.

Frente a esta situación de riesgo, se recomienda que las empresas y profesionales tengan políticas, controles de seguridad, tecnologías y procedimientos para detectar amenazas que puedan crear vulnerabilidades y que pongan en riesgo a la organización.

Con esto en mente, ISACA (Asociación de Auditoria y Control de los Sistemas de Información) Capítulo de Puerto Rico, que es una asociación global que atiende a profesionales de auditoría, aseguramiento, gobernanza y ciberseguridad de la tecnología, ofrecerá su décima quinta convención anual.

La organización que busca fomentar la integración de una comunidad de profesionales en Auditoría, Seguridad, Control y Gobierno de TI llevará a cabo la actividad el jueves 6 y viernes 7 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Carolina.

“Durante el año, ISACA organiza varios desayunos técnicos, cursos de capacitación, talleres de preparación para exámenes de certificación y un evento anual donde se exponen temas de actualidad e interés para la comunidad de profesionales. En la convención anual, se ofrecerán oportunidades de aprendizaje enfocadas a la innovación, tecnologías emergentes, mejores prácticas y desarrollo profesional” indicó la presidenta de la junta de ISACA, Marilia Rosado.  Según Miguel Colón, director de ISACA “Nuestra entidad ayuda a las organizaciones a crear personal de ciberseguridad calificado y a profesionales de la tecnología para que avanzan sus carreras.

Las personas que asistan a la actividad podrán adquirir horas de Educación Continua en el evento que comienza los dos días desde las 8:00 am y termina las 6:00 pm, afirmó Colón.

Para información adicional se pueden comunicar a Isacapr.com o a Miguel Colón 787-642-4280

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: