Advertisements
La Isla Oeste

¡Ascendidos a rango de Sargento!

31 socios del capítulo de Liga Atlética Policiaca de Síndrome Down del área de Aguadilla hoy se conviertieron en Sargentos Honoríficos de la Policía.

Suministrada

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera ascendió hoy al rango de Sargento Honorífico, a los 31 socios del capítulo de Liga Atlética Policiaca de Síndrome Down del área de Aguadilla.

También fueron ascendidos 26 socios portavoces de la Liga Atlética de las 13 áreas: 12 al rango de Inspector, 12 al rango de Comandante, 1 al rango de Teniente Coronel y 1 al rango de Coronel.

Durante los actos, Escalera Rivera, firmó una Orden General y Reglamento Interno para institucionalizar una estructura organizacional y funcional de este programa de gran trayectoria en prevención e interacción comunitaria en la Policía de Puerto Rico.

“Busco honrar el programa  e incorporar los principios de la policía comunitaria en los procesos operacionales y administrativos”, enfatizó  Escalera Rivera en los actos que se llevaron a cabo en el anfiteatro de la Academia de la Policía de Puerto Rico en Gurabo.

La División de la Liga Atlética Policíaca ha brindado sus servicios preventivos desde el 22 de abril de 1943 mediante actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales realizadas mano a mano con las comunidades de todo Puerto Rico.

“Los miles de participantes del programa de la Liga Atlética Policíaca han desarrollado un carácter de liderazgo y responsabilidad social”, destacó el comisionado del Negociado de la Policía en el evento donde se celebró la iniciación de la confederación de padres a nivel estatal.

This slideshow requires JavaScript.

La Liga Atlética Policiaca cuenta con una matrícula de 6,211, que incluyen a niños y jóvenes de todos los estratos sociales de Puerto Rico y cuenta con 410 socios en las 13 áreas policíacas.

“Este programa es un elemento fundamental y abona con sus actividades en el sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, finalizó Escalera Rivera, quien espera que la firma de esta Orden General y Reglamento Interno continúe estrechando puentes de comunicación entre la Policía de Puerto Rico y las comunidades.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: