Advertisements
La Isla Oeste

Lanzan campaña para exponer la participación cívica

El objetivo principal de la campaña es inspirar y motivar a la ciudadanía a crear o insertarse en iniciativas de cambio para Puerto Rico.

Las historias de la campaña exponen las historias de líderes como Giselle Hernández (foto de la izquierda) co-fundadora de la Comunidad Universitaria En apoyo a la Cultura del Sordo en la UPR (Suministrada)

Hace 16 meses todo el país se detuvo para reconstruir las comunidades que nos rodeaban en un acto de solidaridad sin precedentes.

Con el motivo de reconocer el esfuerzo de la ciudadanía durante y después del huracán, Mentes Puertorriqueñas en Acción creó la campaña Agentes de Cambio: “Yo Hago de mi proyecto de vida un proyecto de País”. La iniciativa da a conocer historias de jóvenes que trabajan por causas sociales desde sus propios espacios (profesión, comunidad, estudios etc).

“El huracán movilizó a la ciudadanía para la respuesta inmediata, pero lo interesante es que casi año y medio después, se ha fortalecido el sentimiento de responsabilidad ciudadana de los puertorriqueños” indicó Alejandro Silva Díaz, Director Ejecutivo de la organización.

“La lección más importante que aprendimos con María fue que cuando nos unimos para tomar acción cívica como Agentes de Cambio, fortalecemos el país.”

Nathalie Caraballo (foto de la derecha), co-fundadora de Proyecto 85. (Suministrada)

El objetivo principal de la campaña es inspirar y motivar a la ciudadanía a crear o insertarse en iniciativas de cambio para Puerto Rico.

Hasta el momento, la organización ha expuesto breves historias de exalumnos de la organización, al igual que de personas participando en proyectos en las artes, en proyectos de equidad y comunitarios.

Para obtener mayor información de la campaña y unirse pueden visitar https://www.givingtuesday.org.pr/single-post/MPA.

El pasado verano Mentes Puertorriqueñas en Acción insertó sobre 500 voluntarios en actividades comunitarias, y creó una pasantía (internado) en cuatro comunidades donde universitarios fungieron como facilitadores en proyectos de desarrollo sostenible. Entre algunos de los trabajos que se lograron hacer fue un proyecto de reforestación de mangles para mitigar inundaciones en las comunidades de Guaynabo y Cataño y apoyar a la comunidad de Villas del Sol en Toa Baja al establecimiento de un huerto hidropónico comunitario para incrementar la seguridad alimentaria de la comunidad.

Este año buscan reclutar unos 30 estudiantes para continuar su iniciativa. Los universitarios interesados pueden solicitar para participar de proyectos sociales el próximo verano. La solicitud está disponible en http://www.mentespuertorriquenas.org/enaccion y para más información se pueden comunicar a correo@mentespuertorriquenas.org

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: